El piloto español salió a dar una vuelta por las calles de Mónaco en la máquina creada por el genio del diseño ¿Una dupla que se encontrará en la F1?
Fernando Alonso es, a los 43 años, posiblemente el piloto emblema de la Fórmula 1. Otros ganaron más títulos, pero lo del español pasa por otro lado. Su trayectoria, su calidad de manejo, su carisma y su perfil de super estrella del deporte mundial, lo califican en lo más alto. Aston Martin lo entendió así. Es su bandera.
Y si finalmente la escudería de Lawrence Stroll contrata a, quizá, el ícono de la categoría fuera de los pilotos, o sea el diseñador Adrian Newey, el combo puede ser implacable. Ese mix ya tiene su primera joya, una creación hecha a medida.
Aston Martin comunicó en las últimas horas que Alonso ya tiene en sus manos el superdeportivo Valkyrie, un auténtico F1 para la ruta, que el español condujo por las calles de Mónaco.
El asturiano le dio marcha y lo paseó por la ciudad, con punto de partida en Hotel Monte Carlo Bay, mostrando una especificación a medida creada en colaboración con el equipo de diseño del servicio a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin.
Inspirado en su monoposto de F1, el Valkyrie de Alonso está pintado en color Satin Aston Martin Racing Green con gráficos AMR Satin Lime en contraste, enfatizando los detalles aerodinámicos del hiperdeportivo. El cavernoso túnel Venturi se ha mejorado aún más con la adición de gráficos pintados en Speed Red y Light and Dark Blue, según detalla la marca en su comunicado.
La fibra de carbono expuesta adorna el techo, la cubierta del motor y la parte inferior de la aerodinámica, mientras que el emblema Aston Martin Wings de titanio luce orgulloso en la trompa. En la parte trasera también se aplicó un gráfico: “CAUTION HOT”.
En el interior del habitáculo, centrado en el conductor, la fibra de carbono a la vista es expansiva, y las franjas de color Pure Black Alcantra se combinan con un punto de contraste AMR Lime. El famoso logotipo de Alonso también puede verse bordado en los apoyacabezas con el mismo hilo AMR Lime.
Posiblemente el detalle más intrincado es, de hecho, uno que la mayoría no verá: un pedal de acelerador de aluminio recubierto en rojo grabado con el número “14”, en homenaje, por supuesto, al número de Alonso, elegido a la edad de 14 años el 14 de julio de 1996, cuando se proclamó campeón del mundo de karting con el número 14.
“Es difícil expresar con palabras las ganas que tenía de que llegara este día”, dijo el piloto del equipo Aston Martin. “Sentarse al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día para recordar. Valkyrie es realmente un coche de F1 para la carretera, con muchos de los conocimientos y la tecnología tomados de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista y no puedo esperar a salir a la carretera», agregó.
El Aston Martin Valkyrie, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y cuenta con un motor V12 híbrido de 6,5 litros que desarrolla una potencia máxima de 1.155 CV, incorpora una feroz combinación de aerodinámica y rendimiento inspirada, ofreciendo una de las experiencias de conducción más intensas que se pueden lograr en la carretera.
Como todos los deportivos Aston Martin, el Valkyrie se construye en la sede de la marca en Gaydon, Reino Unido. Un equipo dedicado a la entrega del proyecto gestiona la construcción hasta la entrega en una zona de producción especialmente habilitada para el Valkyrie. Un equipo de técnicos altamente calificados construye a mano cada uno de los 150 autos, y cada Valkyrie requiere más de 2.000 horas de trabajo.
Antes de entregar cada Valkyrie, se prueba en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin en Silverstone, cuna del automovilismo británico, donde ha tenido lugar gran parte del desarrollo, que tuvo como punto de partida el lápiz y el tablero del reconocido Adrian Newey.
Q by Aston Martin es el servicio de personalización de la marca, que permite a los clientes explorar su creatividad de diseño con una capacidad infinita y ofrece la máxima expresión de individualidad. Desde colores de pintura y gráficos a medida en el exterior hasta intrincados detalles personalizados grabados en el interior, los clientes de Aston Martin pueden crear una especificación realmente única.