Es la evolución de la cuarta generación del modelo y se presenta simultáneamente con los principales países del mundo. Creció en dimensiones y equipamiento
La evolución de la 4ta generación de Tucson ya está en Argentina, con una apariencia más dinámica que encarna la visión progresiva de la compañía para la movilidad del futuro. Mantiene la de filosofía del lenguaje de diseño Parametric Dynamics de la 4ta generación al tiempo que evoluciona con una estética más refinada y convincente.
El frente del vehículo presenta una audaz interacción de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementadas con luces ocultas Parametric Jewel.
En términos de dimensiones, respecto a la anterior generación, creció 15 centímetros de largo, llegando ahora a 4,64 metros. Por su parte, el ancho es de 1,86 metros y el alto, de 1,66 metros. Además, la distancia entre ejes, ahora es de 2,75 metros, generando mejor habitabilidad interior y mejor estabilidad dinámica.
Debajo del capot
La nueva Hyundai Tucson cuenta con un motor 1.6 turbo que eroga 180 CV de potencia y 27 kgm de torque, asociado a una caja de 7 marchas, con doble embrague y 7 marchas, en la versión 4×4. Por su lado, la versión de tracción delantera incorpora un 2.0 naftero de 156 CV, 20 kgm de torque y caja automática de 6 marchas.
Ambos conjuntos mecánicos alcanzan una comprobada eficiencia, con una orientación más deportiva en el caso de la versión con tracción integral y buscando en máximo confort en el caso de la tracción delantera.
Espacios de confort
El interior del nuevo Tucson prioriza la amplitud y la practicidad, logradas a través de un diseño horizontal que crea una sensación de apertura ambiente. La perfecta integración de elementos de tecnología avanzada garantiza una combinación armoniosa de funcionalidad y estética.
Dominado por el gran tablero flotante con 2 pantallas de 12,3 pulgadas, el interior es un referente de amplitud que se completa con la consola central tipo flotante. A su vez, la habitabilidad se ha incrementado respecto a la generación anterior, especialmente en las plazas traseras gracias a la elección de la versión más larga que llega a nuestro país.
Seguridad total
La nueva Tucson incorpora un paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo (ahora con asistencia en giro a la izquierda), matenimiento de carril, control de crucero inteligente con stop & go, alerta de ocupantes traseros y monitoreo de presión de neumáticos.
Como grandes novedades, el modelo ahora viene provisto de reconocimiento de perfil de conductor por huella digital, configurando automáticamente posiciones de volante, espejos, asiento, temperatura y multimedia. Además, incluye conexión celular simultánea para dos teléfonos, climatizador bizona, asientos calefaccionados y ventilados. La apertura del baúl es automática y eléctrica, así como las regulaciones de los asientos delanteros (conductor y acompañante).