El piloto británico lo hizo, como no podía ser de otra manera, en Silverstone. Este P1 tiene un motor eléctrico formado por baterías LEGO Technic Function.
El Grupo LEGO y McLaren Automotive se embarcaron en el desafío LEGO Technic más difícil hasta la fecha, recreando un McLaren P1 único en su clase, totalmente manejable y fabricado con elementos LEGO Technic. Y por si fuera poco, el piloto de McLaren F1, Lando Norris, fue el elegido para el desafío definitivo: completar una vuelta al emblemático circuito británico de Silverstone en el McLaren P1 de LEGO Technic a escala 1:1.
Esta réplica a tamaño real del McLaren P1 está fabricada con 342.817 elementos LEGO Technic, pesa aproximadamente 1.220 kilos y cuenta con algunas muestras de ingeniería realmente notables. El auto tiene dirección totalmente funcional, lo que lo convierte en la primera gran construcción LEGO capaz de girar y tomar curvas complicadas en un circuito de carreras.
Tiene un motor eléctrico formado por baterías LEGO Technic Function y una batería de coche eléctrico, lo que le permite llegar más lejos que ningún otro modelo LEGO anterior.
El gran proceso de construcción se llevó a cabo con 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive, con 8.344 horas de desarrollo y construcción y requiriendo 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic.
Con el auto montado, sólo quedaba embarcarse en el reto definitivo, y tratándose de una réplica de un superdeportivo McLaren, quién mejor para ponerse al volante que Lando Norris.
El piloto británico estuvo más que a la altura de las circunstancias, se enfrentó a los giros y curvas de la pista de 5.891 metros y completó la vuelta al circuito de Silverstone. Con la enormidad de este desafío, Silverstone era el escenario perfecto dada la rica historia de McLaren con el hogar de las carreras británicas.
“Después de haber trabajado en el programa del P1 original para McLaren, es increíble ver cómo el equipo de LEGO Technic da vida a tantos elementos del McLaren P1 original con tanto realismo para el modelo a escala real. El coche fue un icono de su época. Espero que a través de esta colaboración con el Grupo LEGO, seamos capaces de inspirar a la próxima generación de diseñadores e ingenieros para ampliar los límites de la innovación automovilística”, dijo Ben Gulliver, Director de Pruebas y Desarrollo de McLaren Automotive.
“Este proyecto es el último de una larga lista de colaboraciones entre el Grupo LEGO y McLaren, que reúne a los ingenieros de McLaren y al equipo de producción de modelos de LEGO desde la concepción hasta la construcción final. La experiencia en automoción e ingeniería de McLaren ha sido inestimable para ayudarnos a producir un modelo lo más auténtico posible al McLaren P1 original, permitiéndonos convertir un sueño en realidad. Fue increíblemente genial ver al piloto de McLaren F1 Lando Norris conduciendo el coche que creamos”, agregó Lukáš Horák, director sénior de proyectos de producción de modelos, LEGO Group.
Datos clave:
- Más de 342.817 piezas LEGO® Technic™ utilizadas en total.
- 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic utilizados, incluidos 11 moldeados específicamente para este modelo.
- Peso total: 1220 kilos.
- 8.344 horas dedicadas al desarrollo y la construcción.
- 6.134 horas de desarrollo.
- 2.210 horas de producción.
- Creado por 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive.
- Las dimensiones de la construcción son como las del modelo real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.
- La construcción cuenta con un motor eléctrico compuesto por baterías LEGO Technic Function y una batería de coche eléctrico, lo que le permite viajar más lejos que cualquier otro modelo LEGO anterior.
- Es la primera vez que se crea un modelo LEGO a escala capaz de tomar curvas y, en consecuencia, la primera vez que se crea un modelo LEGO a escala capaz de completar una vuelta a un circuito de carreras.
- Y tras la presencia de Norris, también fue el debut de un piloto de Fórmula 1 al volante de un LEGO a escala.