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    Mercedes-Benz eActros 600, el Camión Internacional del Año 2025

    Es el premio más importante del sector y la marca alemana lo recibe por décima vez con este modelo pesado de larga distancia.

    Periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos eligieron al Mercedes-Benz eActros 600, eléctrico de batería, como el Camión Internacional del Año 2025. En su evaluación, el jurado elogió el innovador concepto tecnológico global del camión pesado de largo distancia, que impresionó con su moderna tecnología de propulsión, alta eficiencia energética y una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

    Sus aptitudes y capacidades fueron confirmadas durante el eActros 600 European Testing Tour 2024, un viaje de ensayo totalmente eléctrico de más de 15.000 kilómetros a través de 22 países, con una masa bruta combinada de 40 toneladas.

    En numerosas etapas diarias del recorrido, incluso habría sido teóricamente posible alcanzar autonomías de más de 600 kilómetros sin carga intermedia. A lo largo de toda la ruta, los dos camiones de larga distancia se cargaron exclusivamente en puntos de recarga públicos.

    Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio en un acto de la IAA Transporte 2024, celebrado en Hannover, de manos de Gianenrico Griffini, presidente del jurado de IToY.

    Según el reglamento del jurado, el título se concede anualmente al camión que más ha contribuido a las innovaciones en el transporte en términos de eficiencia, emisiones, seguridad, dinámica del vehículo y confort.

    Desde la introducción del premio Camión Internacional del Año en 1977, Mercedes-Benz Trucks ha ganado el título diez veces en total. Este año, también impresionó al jurado por primera vez con un vehículo eléctrico de batería.

    La clave aerodinámica

    Los numerosos periodistas de IToY que participaron en el eActros 600 European Testing Tour 2024 de Mercedes-Benz Trucks elogiaron la avanzada aerodinámica de la nueva cabina de conducción ProCabin.

    La mejora de la aerodinámica es especialmente importante para los camiones eléctricos de batería en el transporte de larga distancia, ya que la resistencia del aire es uno de los principales factores que influyen en el consumo de energía. Además, se puede recuperar más energía durante la regeneración gracias a la reducción de la resistencia al aire, lo que se traduce en una mayor autonomía.

    El rendimiento de la cadena cinemática, la suave aceleración y el entorno de trabajo sin vibraciones con los distintos programas de conducción también fueron valorados positivamente por los periodistas de IToY.

    Potencia energética

    Mercedes-Benz Trucks desarrolló un nuevo eje eléctrico, diseñado para 800 voltios, con dos motores eléctricos y una transmisión de cuatro velocidades, específicamente para su uso en el transporte de larga distancia.

    Los motores eléctricos generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de 600 kW. Además, el eActros 600 incorpora el sistema de control de crucero y transmisión Predictive Powertrain Control (PPC), que está explícitamente adaptado a la propulsión eléctrica. El Predictive Powertrain Control tiene en cuenta automáticamente la topografía, el trazado de la ruta y las señales de tráfico para lograr el estilo de conducción altamente eficiente.

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