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    Parecía que el Mercedes-AMG ONE no tenía rivales, pero le apareció un enemigo… y es él mismo

    El superdeportivo alemán bajó la marca de los 6 minutos y medio en el Infierno Verde y batió su propio récord para vehículos de producción en más de 5 segundos.

    El Mercedes-AMG ONE tenía desde 2022 el mejor registro como auto de producción más rápido en Nürburgring-Nordschleife y no parecía tener rivales. Ahora sí. Y es él mismo. En manos de Maro Engel, embajador de la marca Mercedes-AMG y piloto del DTM, clavó el cronómetro en 6:29,090 minutos para la pista de 20.832 metros.

    El superdeportivo con tecnología de Fórmula 1 batió su propio récord para vehículos de producción en más de cinco segundos. Esto convierte al Mercedes-AMG ONE en el primer auto de calle en batir la marca mágica de 6:30 minutos.

    También es el único hipercoche híbrido de serie hasta la fecha que se ha enfrentado al circuito de carreras más exigente del mundo y es el líder indiscutible en la categoría de los superdeportivos.

    Para alcanzar los elevados objetivos que se habían fijado, era necesaria una preparación meticulosa. Además, las condiciones de la pista debían ser ideales para batir el objetivo de los 6:30 minutos. El 23 de septiembre de 2024, a las 18:56, en su tercera vuelta cronometrada, Engel logró el nuevo récord. Con temperaturas de 15 grados (ambiente) y 20 grados (asfalto), el legendario Nordschleife estuvo seco en todo momento y ofreció un agarre perfecto.

    Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras de F1, Maro Engel también tuvo que aprovechar al máximo la energía eléctrica del propulsor híbrido. Esto es particularmente difícil, especialmente con una longitud de pista de más de 20 kilómetros. Por lo tanto, es inmensamente importante utilizar las secciones adecuadas de la pista para recuperarse durante las fases de frenado y así volver a almacenar energía en las baterías.

    Para ello, Engel utilizó el sistema Energy Flow Control (EFC) de cuatro etapas del AMG ONE y, en algunos casos, levantó deliberadamente el pie del acelerador un poco antes de lo que lo haría normalmente. En la jerga técnica, esto se conoce como «lift and coast».

    Las pruebas preliminares en el simulador de conducción de Affalterbach y en el propio Nordschleife proporcionaron los conocimientos necesarios, que el equipo y el piloto pudieron aplicar de forma óptima para la vuelta de récord. De acuerdo con las especificaciones de Nürburgring 1927 GmbH & Co KG, el vehículo fue probado y documentado por TÜV Rheinland para garantizar que estaba en condiciones estándar. Un notario confirmó que la vuelta de récord se había realizado correctamente.

    El Mercedes-AMG Hypercar traslada por primera vez la tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1 de los circuitos a las calles. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el híbrido E PERFORMANCE entrega un total de 782 kW (1.063 CV), con una velocidad máxima de 352 km/h.

    Las demás tecnologías de automoción abarcan desde el monocasco de carbono y la carrocería de carbono hasta el chasis pushrod, pasando por la unidad de motor/transmisión como miembro tensado y la aerodinámica activa. Con su compleja tecnología, el biplaza Mercedes-AMG ONE ofrece incluso más que un bólido de F1 en algunos casos. Incorpora la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable con eje trasero de propulsión híbrida y eje delantero de propulsión eléctrica con vectorización del par motor.

    Para la conducción récord, se seleccionaron los valores máximos de caída dentro de la tolerancia de entrega. Engel seleccionó el programa de conducción «Race Plus». Esto se traduce en una aerodinámica activa y máxima posible, una puesta a punto ajustada del chasis, un descenso del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores.

    El conductor activa el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) pulsando un botón en el volante. De este modo, se retraen las lamas delanteras de los alerones y el elemento aerodinámico superior del alerón trasero de dos etapas.

    “Hace dos años, las condiciones no eran ideales, y algunos tramos de la pista estaban todavía un poco húmedos. Sabíamos que podíamos hacer más, y queríamos demostrarlo. Hoy hemos podido demostrar el máximo potencial del AMG ONE. Muchas gracias a todo el equipo de Affalterbach por la confianza que han depositado en mí. Ha sido un gran placer y un honor poder conducir esta vuelta de récord con un coche tan único”.

    Maro Engel, piloto y embajador de la marca Mercedes-AMG

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