Más

    Women by Stellantis, seis años capacitando conductoras

    El grupo automotriz continúa desarrollando el programa para que las mujeres puedan resolver el día a día de su vínculo con el auto sin depender de nadie más. 

    Women by Stellantis se ha desarrollado de la mano de la red de concesionarios de Peugeot, Citroën, Fiat y Jeep, logrando acercar a clientas de estas distintas marcas e invitadas especiales, a las mejores recomendaciones sobre el correcto uso y mantenimiento de su auto.  

    Soledad Bereciartua, Directora de Comunicación de Stellantis Argentina, subrayó el compromiso de la compañía: «En Stellantis seguimos trabajando en pos de la diversidad de género, tanto dentro de la compañía como hacia la comunidad. Desde hace varios años, buscamos que más mujeres formen parte de la industria automotriz y que aquellas que ya están puedan proyectarse hacia roles de liderazgo. Pero también queremos empoderar a nuestras clientas y por eso hemos creado este workshop hace ya 6 años, donde hemos capacitado a más de 3000 mujeres, en más de 60 workshops y vamos por más».  

    ¿De qué se trata Women by Stellantis? 

    El programa está conformado por talleres presenciales de aproximadamente una hora y media. Está diseñado para ofrecer a las participantes conocimientos esenciales sobre el uso y mantenimiento de sus vehículos. Desde aprender a cambiar un neumático y revisar los fluidos del motor, hasta consejos para ahorrar combustible y recomendaciones sobre la postura correcta al conducir.

    Se realizan también prácticas sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, la correcta ubicación de los objetos en el vehículo para garantizar la seguridad y otros consejos que mejoran la experiencia de conducción. 

    Al final de cada workshop, las participantes realizan una práctica sobre cómo cambiar neumáticos, un aspecto que muchas mujeres piensan que no pueden hacer, pero descubren que es más fácil de lo que imaginaron.

    Equipadas con un cricket, una rueda de auxilio, balizas, llave afloja bulones y chalecos reflectantes, las asistentes se llevan una valiosa experiencia que les permite afrontar cualquier eventualidad en la conducción.  

    “Este es un espacio diseñado especialmente para ustedes, donde pueden aprender y acercarse al mundo automotriz. Nuestro objetivo es que cada vez más mujeres se sientan parte de este fascinante universo de los autos”, enfatiza Soledad Bereciartua. 

    Para más información sobre los próximos talleres, las interesadas pueden acercarse a cualquier concesionario de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat y Jeep en el país, donde recibirán atención personalizada y podrán conocer más sobre las actividades programadas. 

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos