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    Tras 15 años, Toyota anunció que «vuelve» a la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas

    Anunciaron un acuerdo para establecer una colaboración técnica enfocada en el desarrollo de los vehículos de MoneyGram Haas F1 Team. La marca nipona tuvo equipo oficial entre 2002 y 2009.

    El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se encargó de clavar los frenos y remarcar: «Por favor, asegúrense de que los titulares no digan: ‘Toyota vuelve por fin a la F1». El máximo referente de la firma japonesa fue consciente de lo que otro tipo de noticia, aunque no pudo desmontar del todo el furor que generó.

    Toyota GAZOO Racing (TGR) y el MoneyGram Haas F1 Team anunciaron un acuerdo para establecer una colaboración técnica enfocada en el desarrollo de los vehículos de MoneyGram Haas F1 Team.

    Este convenio busca impulsar la industria automotriz, creando un entorno propicio para que pilotos, ingenieros y mecánicos japoneses adquieran experiencia y se desarrollen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA, la máxima categoría del automovilismo deportivo.

    TGR compite en los deportes de motor con el objetivo de perfeccionar los tres elementos esenciales de la fabricación de automóviles: las personas, el canal y el producto. En la fabricación de automóviles que priorizan al conductor, promovida por el Chairman de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como “Morizo”, los vehículos sufren fallas y se reparan repetidamente en el ámbito de las competencias deportivas y las opiniones de los pilotos profesionales se incorporan al desarrollo de los vehículos de calle.

    A través de esta alianza, Toyota GAZOO Racing tiene la intención de fortalecer aún más a sus equipos y aprender de los datos del equipo MoneyGram Haas F1, que es una de las fortalezas del equipo en la F1, para acelerar la fabricación de mejores vehículos con la experiencia adquirida en el automovilismo.

    El acuerdo incluye la participación de los pilotos, ingenieros y mecánicos en formación de Toyota GAZOO Racing en las pruebas de conducción de MoneyGram Haas F1 Team. Esto permitirá a los pilotos adquirir experiencia de conducción en la Fórmula 1 y brindará a los ingenieros y mecánicos la oportunidad de aprender cómo analizar grandes volúmenes de información, para operar eficazmente un canal de datos de este tipo.

    Además, la alianza incluye la colaboración de ingenieros y mecánicos de Toyota GAZOO Racing en el desarrollo aerodinámico de los vehículos de carrera del equipo MoneyGram Haas F1 Team.

    El objetivo es formar recursos humanos capacitados, mediante la participación en el diseño y fabricación de piezas de fibra de carbono en entornos simulados y condiciones extremas. De esta manera, se busca que los profesionales desempeñen roles clave en la máxima categoría del automovilismo y apliquen la tecnología y el conocimiento adquiridos en la producción de vehículos.

    Compartiendo el deseo de contribuir al automovilismo y a la industria a través del desarrollo de recursos humanos, Toyota GAZOO Racing y MoneyGram Haas F1 Team tienen la intención de continuar con sus iniciativas para fortalecer sus equipos de carreras.

    Aunque en principio desde otro lugar, la marca nipona vuelve a la F1 tras 15 años. Fue equipo oficial entre 2002 y 2009, con 13 podios y 3 poles, logrando dos cuartos puestos en el Mundial de Constructores en 2005 y 2007. Entre sus principales pilotos, Ralf Schumacher, Timo Glok, Jarno Trulli o Kamui Kobayashi.

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