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    Nissan revela cómo la diversidad impulsa su crecimiento en América

    La compañía japonesa se nutre de las diferencias entre sus talentos para mejorar considerablemente su entorno laboral.

    Nissan refuerza su compromiso continuo con la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) como un pilar estratégico para la innovación, el rendimiento empresarial y la satisfacción de sus colaboradores a nivel global.

    Este año, bajo la temática Aprovechar DEI para impulsar el negocio y una agenda de actividades para sus más de 22.800 colaboradores en América Latina, Nissan subraya cómo las diferencias entre sus talentos enriquecen el entorno laboral y resultan fundamentales para alcanzar los objetivos comerciales, reflejando un enfoque permanente que trasciende cualquier celebración puntual.

    «Para Nissan, la diversidad es clave para crear un entorno de innovación y crecimiento
    sostenible que impacte positivamente en la sociedad. Las nuevas generaciones nos exigen
    todavía más vulnerabilidad, apertura y escucha activa, y cuando celebramos nuestras
    diferencias y las ponemos al servicio de la innovación, impulsamos una cultura organizacional
    más sólida, horizontal y conectada con nuestras metas en donde cada uno puede ser
    auténtico”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Corporation.

    Un estudio realizado en 2023, citado por el Foro Económico Mundial, demuestra que las
    empresas inclusivas tienen 3.8 veces más probabilidades de aprovechar al máximo el potencial de sus empleados, lo que conduce a mejores resultados financieros y menores tasas de rotación. Además, fomentar la diversidad dentro de las empresas, impacta positivamente en la sociedad como un todo.

    Nissan hace años está avanzando en términos de diversidad, promoviendo el accionar de sus
    diferentes business synergy teams que trabajan para el empoderamiento de mujeres,
    comunidad LGBTQIA+, racial, personas con discapacidad y puesta en valor de la diversidad
    generacional. Cada grupo, lleva adelante iniciativas anuales que movilizan el accionar en estas temáticas.

    Hace poco la empresa fue distinguida por el Instituto Identidades do Brasil
    (ID_BR) con el nivel Engagement del sello ‘Sí a la Igualdad Racial’, herramienta desarrollada
    por el instituto para medir el nivel de madurez de las empresas en relación a ese pilar. Este
    se agrega a otros reconocimientos como, que Human Rights Campaign
    Foundation certificó a Nissan como una de las mejores empresas para el talento LGBT+ en
    América Latina; que Top Companies reconoció a Nissan Mexicana como una “Súper Empresa
    2024”; o bien, que Great Place To Work certificó a Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú
    como un gran lugar para trabajar.

    Nissan continúa fomentando un entorno donde todas las voces son escuchadas y donde la
    diversidad, la equidad y la inclusión no solo forman parte de su ADN, sino que son pilares
    esenciales para el éxito a largo plazo de la empresa.


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