Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250cc-750cc), inició hoy un nuevo capítulo en la región de Asia Pacífico, con el inicio de operaciones de su nueva planta en Tailandia. Esta es la primera planta de ensamblaje de CKD de propiedad total y operada por la marca en la provincia de Samut Prakan en Bangkok. La nueva instalación es la sexta unidad de ensamblaje de CKD de Royal Enfield en el mundo, después de Argentina, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal.
En su intervención durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el Director ejecutivo de Royal Enfield, B Govindarajan, dijo, “Royal Enfield ha estado trabajando intensamente para hacer crecer el segmento del motociclismo de peso medio a nivel mundial. Hemos visto una gran acogida por parte del público internacional que busca motos accesibles y que sean una extensión única de su personalidad. Contamos con una evocadora gama de motocicletas en varias plataformas que atienden a nuestra audiencia global. Royal Enfield es una marca verdaderamente global y se ubica entre las principales marcas de motocicletas del segmento medio en mercados como Reino Unido, Corea, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Nuestra intención estratégica es tener una estrategia internacional de expansión para invertir en mercados con enorme potencial de crecimiento. La planta de ensamblaje de Tailandia responde a esta visión. De este modo estamos acercando a más y más entusiastas de las motocicletas a experimentar el ADN de Royal Enfield: Pure Motorcycling”.
Sumado a esto, el Director Comercial de Royal Enfield, Yadvinder Singh Guleria, comentó: «Dado que mercados como Asia-Pacífico ofrecen un gran potencial para el segmento mediano, nuestra intención estratégica ha sido estar más cerca de estos mercados y hacer crecer el negocio. Este es un testimonio de nuestro compromiso con el potencial del mercado y la creciente comunidad motociclista. Confiamos en que esta instalación nos ayudará a hacer crecer el mercado del segmento medio aquí en Tailandia y, al mismo tiempo, nos permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda en la región”. .
Y comentando acerca de la inauguración de la nueva planta, Anuj Dua, director comercial de Royal Enfield para Asia Pacífico expresó: “Ha sido nuestro constante empeño no sólo para desarrollar sino para expandir el segmento de motocicletas de tamaño mediano en Tailandia. Tailandia ha sido un mercado muy fuerte para Royal Enfield y ha mostrado una trayectoria de crecimiento constante. Nuestros clientes y comunidades apasionadas que existen en toda Tailandia aprecian la propiedad de la marca, lo que resulta en un crecimiento de más de 150% desde nuestros inicios aquí en Tailandia.La variada topografía, cultura y diversidad del país brinda el escenario ideal para nuestro tipo de Motocicletas. Nuestro crecimiento a lo largo de los años ha sido extremadamente alentador, ya sea en red, clientes, comunidad y nuestra cartera. Seguimos comprometidos a ofrecer motocicletas excepcionales y experiencias que resuenen en la comunidad de motociclistas tailandeses. Nuestras iniciativas estratégicas para 2024 y más allá solidificarán aún más nuestra posición y garantizarán una trayectoria de crecimiento constante”.
La planta de ensamblaje de 57.000 pies cuadrados tiene una capacidad instalada de más de 30.000 unidades por año. La unidad de ensamblaje local es una instalación moderna y de última generación que atenderá la creciente demanda en el país. Además, facilitará una entrega de motocicletas más eficiente y flexible para los clientes y ofrecerá una experiencia aún más fluida.
La nueva planta de ensamblaje comenzará con el mercado tailandés y atenderá a la región de manera gradual.