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    Huawei y Chery muestran su primer eléctrico autónomo: 11 cámaras, 15 radares y 700 kilómetros de autonomía

    Las compañías chinas sorprendieron con la divulgación de una imagen del modelo que abrirá la saga de la marca Luxeed y que sería presentado antes de fin de mes en el Auto Show de Chengdú.

    Hace tiempo que la industria automotriz corrió sus límites. Desde las primeras fusiones entre pares hasta lo que sucede en estos días, donde una compañía de tecnología se sienta a la misma mesa con un fabricante de autos y cruzan ideas, desarrollos, diseño y objetivos para un nuevo modelo.

    Un caso testigo es el de dos empresas chinas, Huawei y Chery, que presentaron en esta horas la imagen de lo que será su primer producto estrella en el mundo de la electromovilidad autónoma. Ambas estructuras ya decidieron que la marca que las unirá se denominará Luxeed y, aunque de este sedán no se hayan conocido muchos detalles, se supo que su código de denominación interna es EH3 y que sería presentado oficialmente a fines de agosto, en el Auto Show de Chengdu.

    De todos modos, ya dejaron circular una primera imagen y deslizaron algunos datos interesantes. Y fue el propio Chengdong Yu, director ejecutivo de Huawei, el encargado de publicarla en el sitio chino de redes sociales Weibo y allí mismo le dio al EH3 el carácter de “cupé eléctrico puro”, aunque su figura exterior lo muestre con cuatro puertas. Lo que sí se puede dar por hecho es que el primer modelo de Luxeed contará con una alta capacidad tecnológica en todos sus ítems.

    La condición de autónomo de este Luxeed se basa en la combinación de 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas, además de un sensor LiDAR (en inglés, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) que servirá como apoyo en una hipotética conducción autónoma a cargo del sistema Huawei ADS 2.0, que puede conducir hasta 200 kilómetros sin intervención humana.

    También contará con el sistema NCA (Navigation Cruise Assist), que permite la conducción autónoma en centros urbanos, una función ya disponible en 45 ciudades de China, según reporta el sitio hibridosyelectricos.com.

    Toda esa información se reunirá en el software HarmonyOS 4 de Huawei, el sistema operativo que además proveerá a los ocupantes de múltiples aplicaciones de conectividad avanzadas con un aspecto muy similar al de los dispositivos de Huawei, como smartphones o computadoras.

    El Luxeed EH3 se desarrollará sobre la plataforma E0X, que también usan otros vehículos eléctricos de Chery, y llevaría dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) alimentados por una batería del también gigante chino CATL con la que dispondría de hasta 700 kilómetros de autonomía.

    Sus líneas muestran toda su aerodinámica, con una tira LED que cruza todo el frontal uniendo ambos grupos ópticos. En el centro, el nombre de la compañía. Llantas de 20 pulgadas y una caída similar a la del Tesla Model 3 en la parte trasera de la carrocería, como para dejar en claro a qué objetivo apuntan Huawei y Chery.

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