Más

    Ford presentó la nueva Everest, su carta fuerte entre los SUV grandes

    Llegará en versión Titanium, impulsada por un tren motriz inédito en su categoría: el motor EcoBoost turbo naftero de 2.3L que entrega 300 CV.

    En el marco del Ford Summer Experience 2025, Ford Argentina presentó en su stand de Pinamar Norte a la Nueva Everest, la SUV grande de 7 asientos de Ford, anticipada a la prensa a fin del año pasado. Esta SUV va a atender las necesidades de un cliente que hasta ahora no tenía en la marca del óvalo un vehículo de estas características.

    La Nueva Everest cuenta con capacidad para siete pasajeros y un diseño inteligente en su interior, con recursos como asientos plegables eléctricamente bajo el piso del baúl, lo que la hace ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia. Su potente motor EcoBoost turbo naftero, su completo sistema de tracción y su robustez la hacen ideal también para excursionar al aire libre.

    Su avanzado equipamiento en tecnología y seguridad, sumado al confort de sus suspensiones, acabados y aislamiento acústico, garantizan una experiencia placentera y superior a lo conocido hasta ahora en su segmento.

    La Nueva Everest llegará en versión Titanium 2.3L EcoBoost 4×4 AT, y ofrecerá una la misma combinación de versatilidad, tecnología, capacidad y performance que permitieron a la Ranger redefinir el segmento de pick-ups medianas.

    Ford la ofrecerá en preventa a partir del mes de marzo y la entrega de unidades se estima para el segundo trimestre. Everest se incorpora a la familia de SUVs de Ford, la más amplia y variada del mercado, que incluye a la exitosa Territory, la Bronco Sport el ícono de la aventura, la Kuga Híbrida, Mustang Mach-E 100% eléctrico, y el vehículo off-road por excelencia, la Bronco en su versión más capaz, la «Wildtrak V6».

    Diseño exterior imponente, sofisticado y con personalidad

    A primera vista, esta nueva SUV grande de Ford impacta por su diseño robusto y sofisticado a la vez. Se destacan detalles como la imponente parrilla cromada, los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED con formato tipo “C”, faros traseros de LED que remiten a otros SUVs de Ford, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de puertas y la línea de cintura, que se combinan con detalles satinados en las barras portaequipaje y los estribos laterales.

    En el lateral, se destacan las llantas de 20” montadas sobre neumáticos all-season, y los espejos plegables eléctricamente con calefacción, luz de giro y luz de charco para dar la bienvenida a los pasajeros. En la vista trasera, el spoiler integrado y el escape cromado resaltan su personalidad.

    Un equipamiento exclusivo de Everest es el sistema de iluminación 360 grados, que alumbra los alrededores de la camioneta y que se opera desde la pantalla central, un recurso ideal para noches al aire libre. La Nueva Everest es el vehículo de mayor tamaño dentro de su segmento, con un largo de 4.914 mm, un ancho de 1.923 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm. 

    Espacio, confort y funcionalidad

    Desarrollada bajo el concepto “Product Excellence Strategy”, la Nueva Everest pone en el centro al usuario para entender las distintas experiencias de uso que tiene el cliente con el vehículo y que generan una respuesta emocional, ayudando a los equipos de ingeniería a priorizar las necesidades del cliente. 

    Siendo la SUV más grande de su segmento, la Nueva Everest se destaca por su espacio interior y la luminosidad del habitáculo gracias al techo panorámico de doble panel y apertura eléctrica que aporta luz e integra el paisaje, un equipamiento exclusivo de Everest en su categoría.

    La Nueva Everest ofrece espacio para siete ocupantes con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, otra característica exclusiva que libera mucho espacio y no obstaculiza la visión del conductor. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

    Asimismo, todas las filas de asientos cuentan con espacios de guardado y soporte para bebidas, volviéndose un vehículo ideal para encarar largos viajes. 

    El diseño interior es elegante con apliques de distintos tipos de tonalidades y texturas, terminaciones con materiales blandos de alta calidad y la precisión de sus encastres, así como los asientos calefaccionados, la dirección eléctrica, la insonorización, la suavidad de su motor naftero, el equilibrio de sus suspensiones, la iluminación ambiental y la climatización en varias zonas harán de cada viaje una experiencia de manejo sumamente placentera.

    Potente, silenciosa, capaz y ágil

    La Nueva Ford Everest equipa un motor inédito en su segmento: EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 300 CV, la mayor potencia de su clase con un torque de 446 Nm cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2,000 RPM.

    La performance de este motor -cuyo block es de aluminio- asociado a una caja automática de diez velocidades de última generación y un estudiado equilibrio del esquema de suspensiones, hacen de la Nueva Everest un vehículo emocionante y placentero de conducir, combinando confort en ciudad con una dinámica de manejo emocionante en ruta.

    Una de las características destacadas de este impulsor turbo naftero es su progresividad y baja sonoridad. Este tren motriz ya fue puesto a prueba en otros vehículos de Ford en el mundo, como el Mustang, la Bronco y la Ranger, y se destaca por su eficiencia, gracias a recursos como el sistema Start-Stop.

    El robusto sistema de tracción ofrece tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes. La Nueva Everest cuenta además con múltiples recursos para el off-road, como la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla off-road, además de mediante un dial físico.

    La nueva Everest resulta sumamente ágil para las aventuras off-road, y ofrece la mejor capacidad de vadeo del segmento con 800 mm. Es un SUV tradicional, montado sobre un chasis de largueros de acero altamente resistente y robusto preparado para las mayores exigencias, derivado del de la nueva Ranger. También como en la Ranger, los amortiguadores están montados en forma exterior al chasis, lo que mejora la estabilidad general del vehículo, y brinda una mayor sensación de control.

    Experiencia digital inmersiva, sin llaves ni cables 

    Al igual que todas las SUVs de Ford, la Nueva Everest ofrece al usuario un completo equipamiento de tecnología inteligente entre los cuales se destacan el tablero digital de 8” y una gran pantalla central multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC4, el sistema de infotainment más avanzado del mercado. La experiencia en la Nueva Everest será además, sin llaves y sin cables, ya que cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cargador inductivo, acceso inteligente y arranque por botón “Ford Power”.

    Además, cuenta con un sistema de sonido de ocho altavoces y alta fidelidad, comando de audio al volante, entradas USB tipo A y tipo C, y tomacorrientes de 12V y un tomacorrientes de 220V, con una toma de tipo hogareño que permitirá enchufar dispositivos de hasta 300 Watts.

    Sentirse protegido

    Como toda SUV de Ford, la Nueva Everest llegará equipada con la más alta tecnología en materia seguridad, incluyendo tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción. 

    En cuanto a elementos de seguridad pasiva, la nueva Everest ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, con recordatorio y detección de pasajeros. 

    Como todas las SUVs de Ford, Everest ofrece un destacado equipamiento de seguridad activa, incluyendo el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción.

    Conectividad de serie: Mis Experiencias Ford

    La experiencia del cliente es una prioridad para Ford y la Nueva Everest se suma al porfolio de vehículos conectados de la marca, en donde los clientes podrán vivir las experiencias personalizadas, convenientes y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’. La conectividad de la Nueva Everest, al igual que el resto de los vehículos conectados de la marca, es de serie y sin costo.

    La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido remoto, encendido remoto programado, alerta de bocina y luces, información de autonomía, odómetro y localización en tiempo real, así como también el estado general del vehículo con alertas. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).

    Preventa y colores

    La Nueva Everest llega a Argentina importada de Tailandia, y estará disponible en una preventa hacia fines de marzo, con entrega estimadas a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera. Ford Argentina invita a aquellos clientes que estén interesados en el vehículo a acercarse a su concesionario Ford más cercano. La garantía es de 5 años o 150.000 kms.

    El arribo de la Nueva Everest -la SUV 4×4 grande de 7 asientos- al mercado local reafirma el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina lo mejor de portfolio global de vehículos. Tal como lo hizo la Ranger en 2023, la Nueva Ford Everest llega a la Argentina para elevar los estándares del segmento de los SUV grandes.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos