Más

    La Ferrari F355 GTS de Michael Schumacher a subasta

    La primera Ferrari de calle personal y que lleva la firma de Michael Schumacher será subastada en febrero; cuenta con numerosos detalles elegidos por el séptuple campeón mundial de F1

    El martes 4 de febrero en París, RM Sothebys presentará en subasta una pieza única: la primera Ferrari personal que Michael Schumacher firmó y personalizó en 1996, cuando arribó a la escuadra del Cavallino Rampante. La F355 GTS, que acababa de ser presentada, era el modelo más nuevo de la gama de Maranello por entonces.

    Lo que hace muy especial a este superauto, que cambió de dueño varias veces a lo largo de los años, es el autógrafo del piloto alemán en su asiento, además de numerosos detalles elegidos personalmente por el Kaiser.

    Fabricada a principios de 1996, la Ferrari F355 GTS de Schumacher está pintada en Azul Le Mans con interior de cuero crema, una combinación que, según se dice, eligió el propio Schumi. El libro de mantenimiento indica que fue entregado a Weber Management GmbH (la empresa del mánager de Michael Schumacher, Willi Weber) el 30 de abril de 1996: sólo dos días después del Gran Premio de Europa en Nürburgring, donde Schumacher terminó segundo.

    Schumacher lo condujo sobre todo en su residencia de Mónaco, donde el auto recibió su primera revisión el 5 de mayo de 1996, habiendo recorrido 1639 km.

    Una carta indica que el centro de servicio oficial de Ferrari en Munich le prestó servicio hasta septiembre de 1997. Después, no se sabe cuánto tiempo Weber Management fue propietaria de esta F355 GTS, ni cuánto tiempo la utilizó Schumacher; sin embardo, en mayo de 2002, el auto pasó a manos de Pierre Valentin, residente en Mougins (Francia), y más tarde a las de Christopher Allen, de Vallauris.

    La F355 GTS de Schumi fue adquirido por su actual propietario en 2004 y recibió la certificación Ferrari Classiche en 2020. Este documento confirma que el auto ya no tiene su motor original, pero se dice que ya tenía un motor mejorado cuando fue entregado de nuevo a Michael Schumacher.

    El vehículo siempre fue revisado por centros de servicio autorizados Ferrari y mantenido a intervalos regulares. La última revisión importante fue realizada por FMA Ferrari en septiembre de 2024 e incluyó la instalación de un nuevo parabrisas, nuevas pastillas de freno traseras, correas de distribución, bujías, una nueva batería y la restauración del tablero.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos