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    Ford anunció que la Ranger Plug-In Hybrid saldrá a la venta en 2025

    La pick up mediana enchufable comenzará a producirse a finales del próximo año. En modo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y también podrá funcionar como generador de energía.

    Ford anunció en las últimas horas que a partir de 2025 tendrá lista una nueva variante de su pick mediana, nada más y nada menos que la Ranger Plug-In Hybrid, que como bien describe su nombre será la versión híbrida enchufable pero que, además de ofrecer las mismas cualidades que sus opciones nafteras y diesel, también funcionará como generador eléctrico.

    El comunicado de la compañía remarca que la producción se iniciará sobre fines de 2024, aunque no precisó en qué plantas. Se estima que el puntapié inicial se dará en las factorías de Sudáfrica (abastece a Europa) y Estados Unidos.

    Los detalles que se conocieron hasta el momento indican que la Ranger PHEV («Plug-In Hybrid Electric Vehicle») podrá circular de modo exclusivamente eléctrico con una autonomía a batería de hasta 45 kilómetros, lo que lo convierte en una opción atractiva para los desplazamientos diarios o recorridos cortos sin depender de la infraestructura de carga.

    La Ranger Plug-In Hybrid combinará un motor de cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros (270 CV y 420 Nm) con un motor eléctrico y una batería de la que Ford no publicó especificaciones pero sí adelantó que todo el sistema combinado ofrecerá “más par motor que cualquier otra Ranger”.

    También especificó que con esas características igualmente mantendrá la capacidad de remolque de 3.500 kilos.

    “La Ranger Plug-in Hybrid también ofrecerá el sistema Pro Power Onboard, que permitirá a los clientes alimentar sus herramientas y electrodomésticos de alto consumo en un lugar de trabajo o en un campamento remoto conectándolos a tomas de corriente integradas tanto en la plataforma de carga como en la cabina. Eso significa que los generadores ruidosos, voluminosos y pesados ​​se pueden dejar en casa, dejando más espacio en la plataforma de carga para otros equipos”, detalla Ford en el comunicado.

    La introducción del Ford Ranger Plug-In Hybrid refleja la creciente tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz. Y la marca del óvalo marca un punto de referencia, dentro de un plan global de inversión que va en esa línea y en todas sus plantas alrededor del mundo.

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