Más

    La ONU lanzó una campaña de seguridad vial en todo el mundo

    La Organización de las Naciones Unidas oficializó el lanzamiento de esta iniciativa para hacer frente a los siniestros de tránsito, que son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años

    La campaña de seguridad vial promovida por la ONU aparecerá en los soportes publicitarios y espacios públicos de unos 80 países gracias a una asociación con la reconocida agencia de publicidad JCDecaux. Será expuesta en 1.000 ciudades y se traducirá en 30 idiomas.

    Los accidentes de tránsito matan 1,35 millones de personas cada año y dejan heridas a más de 50 millones. El 93% de las víctimas son de países en vías de desarrollo. Los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) y los más pobres se ven afectados de forma desproporcionada en todo el mundo. 

    El proyecto se presentó en Bruselas durante la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema #MakeaSafetyStatement, la campaña reúne a famosos para animar a los usuarios de la carretera a adoptar normas sencillas y eficaces para mantenerse seguros en la carretera.

    Entre las primeras celebridades participantes se encuentran: Naomi Campbell (modelo), Ousmane Dembélé (futbolista), Patrick Dempsey (actor), Novak Djokovic (tenista), Didier Drogba (futbolista), Michael Fassbender (actor), Julie Gayet (actriz), Charles Leclerc (piloto de F1), Marc Márquez (piloto de motociclismo), Kylie Minogue (cantante); Youssou N’Dour (cantante), Mick Schumacher (piloto de F1), Michelle Yeoh (actriz ganadora de un Oscar y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD).

    Las diferentes personalidades se comprometen con la causa y promueven con sus mensajes: ponerse el cinturón, conducir despacio, usar el casco, no usar el móvil al volante, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, no conducir con cansancio y animan a sus fans, seguidores y al público en general a adoptar los mismos hábitos.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos