Más

    El rol de los neumáticos para el cuidado del medio ambiente

    Bridgestone Argentina cuenta con una línea especial Ecopia, desarrollada con una tecnología NanoPro-Tech™, responsable de limitar la pérdida de energía y disminuir la resistencia al rodamiento.

    El cambio climático viene teniendo un gran protagonismo en los últimos años y las decisiones que se toman en la vida cotidiana pueden tener un profundo impacto en el planeta. En lo que respecta al transporte, Bridgestone brinda una serie de tips útiles, sencillos y al alcance de todos para estimular el uso eficiente de tu vehículo, con el fin de crear una tendencia de conducción más amigable con el medioambiente.

    Una decisión ambiental

    La elección de los neumáticos tiene un impacto directo sobre el medio ambiente. Cuanto menor es la resistencia al rodamiento, el vehículo tiene una menor exigencia y, por ende, el consumo de combustible resulta más eficiente. En otras palabras, la elección de un neumático con la tecnología adecuada puede lograr que el vehículo genere una menor cantidad de emisiones de CO2.

    Bridgestone Argentina cuenta con la línea Ecopia, cuyos compuestos fueron desarrollados para ofrecer una menor resistencia al rodamiento, proporcionando una mayor eficiencia energética. Y por ende una menor emisión de gases contaminantes, que también limita la pérdida de energía. Uno de los productos más destacados con estas características es el ECOPIA EP150, que también se destaca por su durabilidad, su desempeño de frenado en suelos secos y mojados, menor emisión de ruido en curvas y proporciona sensación de confort al manejar.

    La presión, un factor esencial

    Es indispensable comprobar el estado de la presión de los neumáticos con frecuencia debido a que un nivel correcto disminuye la resistencia a la rodadura, lo que a la vez aumenta el rendimiento y la adherencia al asfalto y, en consecuencia, la seguridad del vehículo. La presión recomendada por el fabricante del automóvil y del neumático podrá ser encontrada en los parentes del vehículo, tapa de combustible o manual del usuario.

    Conducción responsable

    Tener estilo de conducción con marchas suaves, evitando aceleraciones o desaceleraciones innecesarias o frenadas bruscas ayudan a prolongar la vida útil de los neumáticos y a su vez disminuye la cantidad de combustible consumido por el vehículo. tenga

    Por eso, conducir responsablemente no solo significa respetar las diferentes normas de tránsito, sino también tener presente que la forma en la que se conduce impacta directamente en las emisiones del vehículo y, por ende, en el ambiente.

    Poseer un vehículo propio y ser responsable con el planeta son dos cuestiones que no necesariamente deben ser antagonistas. Por eso, Bridgestone Argentina brinda estos útiles consejos para que todas las personas estén capacitadas para minimizar el impacto que se tiene diariamente sobre el medioambiente.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos