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    Uno de los gigantes de la telefonía celular, al mundo de los autos eléctricos: así es el Xiaomi SU7

    Con la mira puesta en competir con la compañía norteamericana Tesla, la firma china dejó ver las primeras imágenes de su berlina de cuatro puertas.

    Los tiempos modernos implican novedades que años atrás hubiesen parecido impracticables. La globalidad del mundo de los negocios entrecruzan rubros y marcas en una maraña infinita. Así, de repente, puede aparecer un auto con nombre de teléfono celular, como este Xiaomi SU7.

    La tecnológica china, una de los líderes mundiales en la producción de teléfonos móviles, no es, de todos modos, novata en la cuestión de la movilidad. Otro de sus productos estrella son los monopatines eléctricos.

    En las últimas horas, y a través de una publicación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se conocieron las primeras imágenes de este vehículo que tendrá, en su primera etapa, tres versiones y que busca medirse en un mano a mano de peso contra un gigante en la materia, como lo es Tesla.

    Xiaomi aspira a competir con la empresa de Elon Musk al proporcionar un auto con detalles de alta calidad a un precio accesible. Además de comunicar oficialmente las primeras imágenes, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China se encargó del proceso de homologación como paso previo para la comercialización del SU7.

    Según detalla el medio español La Vanguardia, a través de su sitio especializado Moveo, la firma china ya anunció hace tiempo su intención de poner a la venta las tres versiones previstas, SU7, SU7 Pro y SU7 Max, a lo largo de 2024.

    El SU7 es una berlina de cuatro puertas y diseño deportivo que, a su vez, transmite sensación de elegancia y calidad. La fabricación del SU7 está a cargo de Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC), una empresa gubernamental que sigue las indicaciones de Xiaomi en cuanto al diseño y a las características del vehículo.

    El informe de certificación del Xiaomi SU7 publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino revela algunos datos. Mide 4.990 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.400 mm de alto. El peso es de unos 1.980 kilos y tiene un motor de 220 o 275 kW de potencia, dependiendo de la versión. La velocidad máxima (limitada electrónicamente) del SU7 es de 210 km/h.

    Por el lado de la batería, equipará unas Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. Y BYD Co., dependiendo de la motorización. Sin haberse confirmado, se estima que tendría una autonomía real de unos 700 kilómetros.

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