La marca italiana confirmó que primero se lanzará en Argelia y luego llegará a Brasil. Es hermana melliza de la Peugeot Landtrek, que también podría producirse en nuestro país.
“La introducción del Fiat Titano reafirma su estatus como protagonista en diversas regiones. Con un profundo conocimiento de las diversas necesidades de sus clientes y de cada región, Fiat está lista para ofrecer la respuesta correcta a cada desafío automotriz, incorporando un compromiso con la excelencia que trasciende fronteras”, dice el último párrafo del comunicado de Stellantis en el que por primera vez muestra oficialmente la imagen de su pick up del segmento mediano, que llegará a mercados América Latina y África.
Sólo algunas referencias alcanzan para saber que este modelo, con relación directa de sangre con la Peugeot Landtrek, es la apuesta de la marca italiana para competir de lleno con Volkswagen Amarok y Toyota Hilux, entre las principales.
El grupo integrado por las marcas de FCA y PSA se aseguraría así dos protagonistas en el populoso segmento de las pick ups medianas. Aún sin datos formales, se cree (y se espera) que tanto Titano como Landtrek se podrían fabricar en Argentina.
La información oficial difundida por Stellantis remarca que la Titano desembarca en el continente africano, con Argelia como primer destino, y en el mercado brasileño.
“En los bulliciosos mercados de Brasil, donde la marca continúa liderando tanto en resultados mensuales como en lo que va del año, el Fiat Titano se unirá a la familia de camionetas Strada y Toro para mantenerse a la vanguardia, integrando a la perfección la funcionalidad multipropósito con tecnología de punta y sin concesiones”, detalla la compañía.
Para tener algunos parámetros de lo que podría suceder de este lado del mundo, para Argelia se dispuso que lleve el motor turbodiesel 1.9 de 150 CV, el mismo que su hermana de Peugeot porta en México y Uruguay. Por su parte, en Brasil dispondría de un turbodiesel de 2.2 litros y 204 CV.
“Su diseño, robusto y sofisticado, está a la altura de la reputación de estilo y durabilidad de la marca. El exterior del Titano cuenta con un perfil robusto, testimonio de su resistencia y fuerza. La parte trasera del vehículo luce con orgullo el icónico emblema ‘Titano’, que simboliza las sólidas capacidades que se alinean con la poderosa naturaleza de esta nueva incorporación a la familia FIAT”, agrega oficialmente Stellantis.
Ya está la imagen oficial, más algunos datos que le dan forma a este esperado desafío de Stellantis. Faltan más datos y la mayoría de ellos pueden ir teniendo cada vez más relevancia para nuestro mercado.