La cifra récord la alcanzó con una unidad de su modelo 100% eléctrico EQA en su planta de Rastatt, a lo largo de los 30 años de historia de su fábrica.
Mercedes-Benz ha sido siempre un gran protagonista de la historia de la industria automotriz mundial, por sus innovaciones y vehículos que quedaron inmortalizados para siempre. Pero también se destacó por marcar varios récords. En esta oportunidad, alcanzó un importante hito en las tres décadas de su planta de Rastatt, en Alemania: llegó a fabricar la unidad número 6 millones.
El vehículo del récord fue un modelo EQA, 100 % eléctrico, que hace unos meses se lanzó en el mercado argentino, tiene una autonomía de 436 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
La planta de Rastatt, además del EQA, produce el Clase A, el Clase B y el GLA. En el futuro, se sumarán modelos basados en la plataforma MMA. Con cerca de 6.100 empleados en sus aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, es uno de los importantes empleadores de la región de Mittelbaden y la de producción más joven de Mercedes-Benz en Alemania.