Las automotrices serán protagonistas de la final entre Kansas y San Francisco, en Las Vegas. De los 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad a la presencia de Leo Messi.
Estrellas, show, espectáculo, deporte, negocio… La gran final de la National Football League (NFL), que llamada así no es para nada conocida si se la compara con su denominación marketinera Super Bowl, tendrá este domingo su edición LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un estadio con capacidad para 65 mil espectadores, apenas un puñado de personas que disfrutarán en vivo de ese juego que a través de las pantallas seguirán más de 115 millones de seres humanos en el planeta.
De un lado los Kansas City Chiefs y del otro los San Francisco 49ers, cuatro cuartos de 15 minutos cada uno y el famosísimo entretiempo, en el que tradicionalmente se monta un super show musical, que esta vez estará a cargo del cantante Usher, quien toma el relevo de Rihanna, responsable de animar el “half time show” de 2023, año en el que los espectadores alcanzaron la cifra promedio de 113 millones: 106 millones de visualizaciones en línea y 7 millones en la transmisión.
El desembarco de Leo Messi a la MLS y al Inter de Miami es uno de los atractivos, ya que el 10 campeón del mundo será uno de los protagonistas de otro de los imanes de este mega show: las tandas publicitarias. Se estima que los 30 segundos tienen un precio superior a los 7 millones de dólares, un dato que se divulgará con precisión en los próximos días.
En toda la transmisión se emitirán 70 avisos en los cinco espacios publicitarios previstos. Y el mundo de los autos tiene sus exponentes. Para este año, tres serán las automotrices presentes: BMW, Volkswagen y Kia.
Christopher Walken, célebre por su voz y su característica forma de hablar, será la cara del aviso de BMW, a bordo de un i5. la variante eléctrica del Serie 5. En esta nueva campaña el actor se enfrenta a una horda de imitadores en el spot llamado “Talkin’ Like Walken”, donde todas las personas con las que entabla una conversación parecen estar empeñados en imitar su voz. Incluso, se top con Usher, el cantante responsable del show de medio tiempo.
Volkswagen vuelve tras una década y pondrá su foco en celebrar el 75 aniversario del lanzamiento del Beetle en Estados Unidos. La campaña, de la que la marca ya adelantó un teaser, mostrará la reacción inicial que obtuvo este icónico vehículo en el mercado, demostrando que fue “un pez fuera del agua, hasta que la contracultura lo abrazó”.
Kia, por su parte, también estará presente en la final de la NFL, con un anuncio de 60 segundos promocionando el modelo 100% eléctrico EV9, con sus tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes.
Tom Brady, Lionel Messi, Jenna Ortega, David y Victoria Beckham y Anthony Hopkins, son algunas de las figuras que aparecerán entre los 70 anuncios programados para el Super Bowl LVIII. Según datos de la cadena CBS, a pesar del precio de 7 millones de dólares por un comercial de medio minuto las marcas agotaron estos espacios desde noviembre del año pasado.
El optimismo de las distintas compañías obedece a la audiencia televisiva que este evento ha generado en los años recientes a pesar del crecimiento del streaming (transmisión en directo) en las distintas redes sociales.
El récord de vistas para un duelo por el título de la NFL se estableció en el Super Bowl LVII del año pasado con 115.1 millones de espectadores, el máximo en la historia para un evento televisado en Estados Unidos que se espera sea superado en esta edición.
Una motivación para que las marcas no escatimen a la hora de escoger a las celebridades del momento o figuras históricas para representar a su marca.
Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la NFL, con siete, será la cara de BetMGM, casa de apuestas deportivas.
Messi, campeón del Mundo con Argentina y multicampeón con el Barcelona, protagonizará un anuncio de la cerveza Michelob Ultra, junto al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino, ex ‘quarterback’ de los Miami Dolphins. Según información del New York Times, Messi ganará por esta participación 14 millones de dólares.
Jenna Ortega, actriz con raíces mexicanas y puertorriqueñas, protagonista de la película Wednesday (Merlina), aparecerá dentro de una tienda de conveniencia a la caza de frituras de la marca Doritos Dynamita.
David Beckham, propietario del Inter Miami de la MLS, junto a su esposa Victoria, ex integrante del grupo Spice Girls, fingirán confusión sobre qué deporte promocionan en su participación para la aplicación Uber Eats.
El veterano actor Anthony Hopkins, ganador del Oscar a mejor actor por «The Silence of the Lambs», será la cara de café SToK Cold Brew en un anuncio en el que comparte su manera de prepararse para interpretar a Wrex el Dragón, la mascota del Wrexham AFC de la League 2 del fútbol galés.
Rob Gronkowski, cuatro veces campeón del Super Bowl, aparecerá junto a Carl Weathers, actor que falleció el pasado primero de febrero, en un anuncio de FanDuel, sitio de apuestas deportivas.
Otras leyendas de la NFL como Terrell Owens y Bruce Smith, trabajarán con M&M’s. Las actrices Tina Fey, Glenn Close y Jane Krakowski, lo harán con la marca de viajes Booking.com. Y Arnold Schwarzenegger ofrecerá su mejor versión como personaje de acción para la empresa de seguros State Farm.