Tras hacerse virtual en 2020 y mudarse a Qatar hasta el año pasado, el autoshow de Ginebra regresa a su sede natural con la presentación del resucitado Renault 5, uno de los modelos EV más esperados, por imagen y precio, de los últimos años
En el Salón de Ginebra, el próximo lunes 26 de febrero, a las 9:30, Renault develará el gran lanzamiento que anunció hace tres años (con el concept car que se ve en las fotos) y que no solo será el acontecimiento de 2024 para la marca del rombo, sino que también lo es para los años venideros: el nuevo Renault 5, esta vez 100% eléctrico.
Cabe acotar que el Salón de Ginebra vuelve a su sede natural tras mudarse a Qatar durante la pandemia, por lo que se espera qu lo haga con un gran esplendor. Abrirá sus puertas ese mismo lunes 26 de febrero y las cerrará el 3 de marzo.
Volviendo al Renault 5 EV, este modelo será desde su presentación en adelante uno de los pilares de la gama de Renault y no solo de la eléctrica, sino de todas ellas.
En Europa se especula que el precio del Renault 5 será desde unos 18.000 euros, por lo que el rombo, junto con Citroën y su ë-C3, será una de las primeras marcas europeas en ofrecer un eléctrico por menos de 25.000 euros antes de aplicar los incentivos que dan muchos gobiernos de la UE.
El proyecto de Luca de Meo (CEO global de Renault) de recuperar el nombre y la imagen del Renault 5 clásico para un producto moderno se visualiza como un gran acierto. El diseño del viejo Renault 5 se traslada en muchos detalles, que van desde la silueta del auto y el emblema del rombo claramente expuesto en el frontal, hasta el diseño de los faros delanteros y traseros, y el remate posterior de la carrocería.
A pesar de apelar a un modelo clásico, el nuevo R5 tendrá, a juzgar por el prototipo, una imagen moderna, con líneas atrevidas, muchos LED, y sobre todo un interior en el que destacarían las pantallas, que serían el aspecto más futurista de este Renault 5, en función de cuántos detalles del prototipo o concept car se supone quedarán en el modelo definitivo que se presentará el lunes.
Si bien aún no trascendieron los detalles de los impulsores ni opciones de baterías, se sabe que habrá versiones potentes y deportivas, y también alguna opción de batería en el entorno de los 50 kWh, pensada sobre todo para cubrir las necesidades del día a día y no tanto para viajar, para conseguir ese precio de partida de alrededor de los 25.000 euros.