El renovado modelo, con 20 años de trayectoria en Argentina, trae un motor de 8 litros y una caja I Shift de 7ma generación
Volvo Trucks y Buses Argentina estuvo presente en ExpoAgro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, donde presentó en sociedad la nueva versión de su línea de semipesados VM, cuya preventa comenzó a fines del año pasado.
La llegada de la nueva versión del Volvo VM coincide con el 20 aniversario de este modelo, que fue reconocido por su amplia flexibilidad. Con más de 90.000 unidades vendidas en Latinoamérica, Volvo VM es líder en vehículos semipesados en la región.
Lo más destacado de la gama 2024 son los nuevos motores D8C, de fabricación propia de Volvo, que con potencias de 280 CV y 350 CV, son hasta un 7% más económicos que la generación anterior. Los nuevos VM vienen equipados con la caja de cambios I-Shift de 7ma generación, la misma que se utiliza en los camiones FH, FM y FMX de Volvo.
La línea VM se produce de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones. Su producción forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales que la marca está llevando adelante en la región para el período 2022 – 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.
Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VM para offroad, que a partir de ahora pasará a llamarse VMX, con un equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más robustas. En VMX también se ofrecerán potencias desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4 rígidos. Al igual que en FMX, se incorpora un modelo con mayor capacidad de carga que el VMX tradicional: el VMX MAX ofrecido únicamente en 6x4R.