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    El Porsche Taycan 100% eléctrico de 1108 CV bajó el récord en Laguna Seca y lo suma al de Nürburgring

    El nuevo Taycan Turbo GT con paquete Weissach es el EV de serie más rápido del mundo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanza los 305 km/h

    El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero último.

    Con un tiempo de 1:27.87 min., el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, hizo una vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un auto eléctrico homologado para la calle.

    Porsche Taycan Turbo GT Weissach y Turbo GT, ambos entregan 1108 CV de potencia y 1340 Nm de torque

    No mucho antes de esto, una versión de preproducción de este mismo modelo estableció un récord de clase en Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión y registró un tiempo de vuelta de 7:07.55 min. en el Nordschleife. Este tiempo oficial de vuelta es 26 segundos más rápido que el último récord de Kern en un Taycan Turbo S Sport sedan equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en Nürburgring.

    «Los dos récords en Laguna Seca y en el Nordschleife demuestran el gran potencial de pista que tiene el Taycan», dice el vicepresidente de la línea de modelos, Kevin Giek. «Para demostrar tu valía en la pista, no basta con tener tanta potencia posible. El paquete total de aceleración y frenado, agarre en las curvas, aerodinámica, estabilidad y ajuste tiene que ser correcto. En el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach en particular, nuestros ingenieros lo han logrado de manera impresionante. Ya hicieron un gran trabajo con los modelos Taycan existentes recientemente actualizados, pero nuestros nuevos autos GT fijan un estándar aún más alto en términos de dinámica de conducción».

    Porsche Taycan Turbo GT con paquete de potenciación Weissach

    Mejor dinámica longitudinal y Attack Mode

    «La pista en Laguna Seca lleva al Taycan Turbo GT al límite. Es el paquete completo lo que hace la diferencia», dice el piloto de desarrollo Kern. «El Turbo GT con el paquete Weissach establece nuevos estándares en casi todas las métricas. Estos incluyen aceleración, frenado, un Attack Mode muy intuitivo y una motorización diseñada para máxima tracción y rendimiento. Los niveles de agarre en las curvas son igualmente impresionantes, el manejo y la ligereza son increíbles, los neumáticos funcionan muy bien y tienes el equilibrio correcto en cada situación de conducción. Es increíblemente divertido conducir este coche en la pista sinuosa de Laguna Seca».

    Cuando se activa el Attack Mode, hasta 120 kW de potencia adicional están disponibles durante 10 segundos al presionar un botón. Este modo de conducción se basa en la función push-to-pass de los otros modelos Taycan.

    El sistema está optimizado para conducir en la pista y funciona de manera similar a los autos de carreras 99X que Porsche usa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA Electric. El impulso adicional se mide con un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y es representado dinámicamente con anillos animados en el velocímetro.3

    En comparación con la función push-to-pass en los otros modelos Taycan, el Attack Mode ofrece 50 kW más de potencia de impulso y se opera de diferentes maneras: como alternativa a presionar el interruptor ubicado junto al volante, el Attack Mode también se puede activar y desactivar por medio de la paleta derecha. Esto permite un uso más sencillo en pista.

    «También se puede activar el impulso con guantes de carreras, y sin quitar una mano del volante», explica Kern. «Con este método de operación simple, seguro y rápido, los modelos Taycan Turbo GT están adaptados a las necesidades de un piloto de carreras».

    Con la leva del volante izquierdo, se puede establecer el nivel de recuperación y adaptarlo a la situación de conducción.

    Nuevos electrónicos de potencia en el sistema de propulsión

    Porsche ha actualizado recientemente la línea de modelos Taycan y ha incrementado la potencia total del sistema de los autos. Entre otras cosas, el tren motriz mejorado con un nuevo motor de eje trasero permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con sus predecesores. El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son los nuevos deportivos insignia y llevan el rendimiento del Taycan al siguiente nivel.

    Equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos modelos tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima1.

    El Taycan Turbo GT necesita solo 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o solo 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de una a dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración de parado a 200 km/h es aún mayor: 6.6 o 6.4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

    El inversor de impulsos es el componente clave para controlar el motor eléctrico. En ambos modelos Taycan Turbo GT, se utilizan inversores de pulso con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero.

    Estos entregan incluso más potencia y par que el inversor de pulso de 600 amperios en el Taycan Turbo S. Para una mayor eficiencia, se utiliza carburo de silicio como el material semiconductor en el inversor de pulso. Esto reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas. La relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios también se han mejorado, lo que permite cifras de par más altas. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1340 Newton metros. La autonomía de los modelos Taycan Turbo GT es de hasta 555 km según las mediciones WLTP.

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