Más

    Metallica se sube a los camiones eléctricos de Iveco para recorrer Europa en su «M72 World Tour»

    La banda californiana firmó un acuerdo con la compañía italiana para moverse con trucks y minibuses eléctricos y a gas por el Viejo Continente.

    Si te dicen que la banda norteamericana de heavy metal Metallica va a moverse durante su gira europea en un convoy de super camiones, el imaginario popular pensaría inmediatamente en una caravana de humeantes armatostes V8.

    Pero no. Corren otros tiempos y el mensaje, además del negocio, tiene que ser claro. Los muchachos de Los Ángeles pisarán suelo alemán cuando el 24 de mayo inicien su gira en el Olímpico de Munich y allí habrá otros protagonistas: los Iveco S-Way eléctricos y con motores de gas natural.

    El equipo del tour viajará en camiones Iveco así como en minibuses eléctricos y de gas llevando así al cuarteto californiano a los distintos escenarios de la gira, que en esa etapa finaliza el 14 de julio en Madrid.

    Fue a finales del año pasado cuando la firma italiana Iveco anunció la asociación con los gigantes del heavy metal para la tercera etapa de la gira europea “M72”, con motivo del lanzamiento de su undécimo álbum “72 Seasons”.

    Estos modelos son una edición especial personalizada con los colores del álbum. El negro mate de la carrocería contrasta con los acabados en amarillo brillante del lateral de la cabina, mientras que en la parrilla delantera está el icónico logotipo de Metálica también en amarillo.

    “Son mi banda favorita”, dijo el director general del grupo, Gerrit Marx, al presentar a Lars Ulrich, fundador y batería del mítico grupo estadounidense. Gerrit anunció el acuerdo con una camiseta que combina los logotipos de Metallica e Iveco.

    “Hay muchas cosas en común entre nosotros y ellos, como la búsqueda constante hacia el cambio y la capacidad de innovar”, agregó Marx.

    “Cuando nos reunimos con Gerrit hace unos meses y nos explicó su visión para este proyecto y cómo la empresa pretende cambiar el futuro del transporte y las emisiones de CO2, inmediatamente nos dimos cuenta de que nuestras prioridades estaban alineadas y comprendimos el enorme potencial de reducir las emisiones de CO2 en vehículos de transporte pesado”, explicó el cofundador de la banda.

    La compañía italiana es conocida por su compromiso con el transporte “verde” a través de inversiones en soluciones de propulsión alternativas, comprometiéndose a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta llegar a cero emisiones netas para el año 2040.

    Además, apoya y brinda ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales y guerras, ejecuta programas de capacitación para jóvenes vulnerables y dona alimentos a las personas más necesitadas. Programas que se alinean por completo con las iniciativas de la fundación de Metallica y que hacen de ambos dos socios perfectamente sincronizados para mejorar el futuro juntos.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos