La marca del óvalo lo anunció en el festejo de los 60 años del histórico deportivo, en Brasil. Tendrá un motor V8, con 488 caballos de potencia.
Ford armó una fiesta en el Autódromo de Interlagos para celebrar las seis décadas de su histórico Mustang. Ese fue el marco ideal para que Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica, anuncie que la nueva generación del Muscle Car arriba al país en el segundo semestre.
Será la séptima generación y arribará con la versión GT Performance, equipado con una nueva versión del motor Coyote V8 5.0, que eroga 488 CV y alcanza un torque máximo de 564 Nm. Está asociado a una caja automática de diez velocidades y tracción trasera.
En cuanto al diseño exterior, presenta un sector delantero renovado con modificaciones en las ópticas, parrilla y paragolpes. Sin embargo, nunca se aparta del ADN que le dio su estilo característico conservando algunos elementos característicos como el techo bajo, el capot de tres secciones y las características luces traseras de tres barras verticales.
Puertas adentro está inspirado en la cabina de un avión de guerra, sin dejar atrás la modernidad. En ese ambiente de altísima calidad presenta dos pantallas, una de 12,4 para el instrumental y otra de 13,2 que se utiliza para operar el sistema multimedia.
El Mustang se comercializa en Argentina desde 2016 y lleva vendidas 575 unidades, sin contabilizar el Mach-E, 100 % eléctrico. Los fanáticos esperan ansiosos que la séptima generación arribe al país para seguir escribiendo la historia de esta leyenda viviente sobre ruedas.
Mientras tanto el Pony Car sigue haciendo historia y se consolida como uno de los deportivos más vendido de la historia. En 2023 fueron entregadas más de 59.000 unidades. De esta manera completó 10 años de dominio en su segmento.