Renault Argentina se vistió de gala para realizar en el Teatro Colón uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: se trata del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de Renault.
Renault Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa a nuestro país en esta oportunidad en su versión 100% eléctrica. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. Con este modelo, se inicia una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada. Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia.
“Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón”, afirmó Pablo Sibilla, Director General y Presidente de Renault Argentina. “Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault”, agregó el directivo.
Con el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, se abre una nueva era en la industria automotriz argentina. Con este modelo, la emoción en estado puro y la tecnología se combinan para brindar una experiencia de movilidad innovadora única en nuestro país.
El precio de lanzamiento para este nuevo modelo 100% eléctrico será de $71.000.000 (precio del mes de mayo 2024).
UNA PLATAFORMA QUE NACIÓ 100% ELÉCTRICA
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.
Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.
Deportiva y aerodinámica, la carrocería de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad totalmente única.
El estilo es lo más importante: color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, completan su atractivo diseño.
AUTONOMÍA Y CARGA
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el resultado de un proceso innovador de investigación y desarrollo que traspasa los límites del rendimiento y la eficacia: una distribución de peso optimizada, una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad extremadamente bajo.
Con su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km1 y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.
Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.
- Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia
- Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.