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    VIDEO: el Lotus Evija X vuela en Nürburgring y se sube al podio de los más rápidos en el Infierno Verde

    El Lotus Evija X logró completar la vuelta en 6 minutos y 24,047 segundos. Eso sí, se convirtió en el vehículo con chasis de un modelo de producción más rápido.

    Nürburgring, el Infierno Verde, en los bosques de la región de Eifel, Alemania. En esa mítica pista, de más de 20 kilómetros de extensión, una nueva marca se acaba de confirmar. Obtenida en octubre, comunicada en estas horas por Lotus. La cuestión es que el Evija X se convirtió en el tercer vehículo más rápido del circuito con un tiempo de 6:24,047 segundos.

    Este superdeportivo eléctrico recibió varias modificaciones para mejorar su potencial y rendimiento en la pista alemana, según reporta el sitio autobild.es.

    El Lotus Evija X logró completar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 24,047 segundos. Los únicos que quedan por debajo de esa marca, por ahora, son el Volkswagen ID.R, que completó la vuelta en 6 minutos y 05,336 segundos, y el Porsche 919 Hybrid Evo, que lo hizo en 5 minutos y 19,546 segundos. Ambos fueron construidos desde cero como coches de carreras.

    Por eso, y a diferencia de estos dos modelos, este Lotus puede sacar pecho y decir que es el dueño de la vuelta más rápida de cualquier vehículo con chasis de un modelo de producción.

    Esta versión del Evija comparte el chasis de fibra de carbono, las baterías y los motores eléctricos con el modelo de producción. Ese es el dato diferencial. Equipado con cuatro motores eléctricos, el Lotus Evija anuncia hasta 1.500 kW (2.039 CV) de potencia con un impresionante par motor de 1.704 Nm.

    Lotus no compartió la lista completa de modificaciones que realizó sobre el hypercar, aunque desde ya quedan en claro las que se hicieron en materia de diseño y aerodinámica: enorme splitter delantero, alerón trasero gigante y un interior reducido a lo mínimo e indispensable para correr en circuito.

    Eso sí, la compañía británica cree que al Evija X le queda margen en Nürburgring, porque el intento de récord se llevó a cabo en un día húmedo de octubre, por lo que las expectativas eran bajas. En consecuencia, no sería raro volver a ver volar este Lotus en el asfalto del Infierno Verde.

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