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    Xiaomi saca pecho de su «Hyper Factory», de donde sale un SU7 eléctrico cada 76 segundos

    Lei Jun, el magnate chino confundador de la compañía, publicó el dato en su cuenta de X.

    “A plena capacidad de producción, nuestra fábrica es capaz de producir un nuevo Xiaomi SU7 cada 76 segundos”.

    El posteo tiene nombre, apellido, nacionalidad y cargo. Se trata de Lei Jun, el magnate chino cofundador de Xiaomi, que a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) mostró la línea de producción del primer vehículo en la historia de esta compañía nacida en 2010 como referente mundial en artículos tecnológicos de todo tipo.

    Ahora está abocada de lleno a convertirse de acá a un par de décadas en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Y a este ritmo, parece que estos tiempos pueden acortarse. Del otro lado, uno de los más poderosos, el gigante Tesla, del excéntrico Elon Musk.

    Hace menos de dos meses, cuando se lanzó el SU7, en menos de 30 minutos se vendieron 50.000 unidades y en las primeras 24 horas esa cifra llegó a las 88.898. Se puede adquirir en 211 tiendas en 39 ciudades chinas a un precio de 28.000 euros.

    El lanzamiento oficial del producto fue seguido por más de dos millones de personas a través de las plataformas WeChat, Youtube y X.

    Lei Jun también mostró en sus redes sociales que en los primeros 32 días de producción llegó a superar las 10.000 unidades fabricadas del SU7 y que ya entregaron más de 7.000 vehículos a sus clientes. Sus planes a corto plazo es poder aumentar aún más su capacidad de fabricación para cumplir su objetivo de entregar 100.000 unidades este año.

    Desde Xiaomi mostraron cómo es su principal fábrica por dentro. Bautizada “Hyper Factory”, la automatización de los procesos es su principal fortaleza. Aunque, al mismo tiempo, estas son unas instalaciones del todo sostenibles, ya que su central fotovoltaica es capaz de generar unos 16,4 millones de kWh al año.

    Allí se producen 40 unidades por hora del Xiaomi SU7. Uno de los fuertes de este modelo es que cuenta con un chasis capaz de reducir hasta en 840 los puntos de soldadura necesarios para que sea aceptable en el mercado, ya que ello no perturba la resistencia o rigidez óptima del vehículo.

    Gracias a eso, Xiaomi consiguió ahorrar un valioso tiempo en su producción, alcanzando así la ya mencionada cifra de un auto cada 76 segundos.

    El vehículo tiene dos variantes mecánicas 100% eléctricas. Una de 269 CV de potencia, tracción trasera y una autonomía de 668 kilómetros. Otra, denominada Max, con tecnología de 800 voltios, que eroga los 673 CV y puede realizar 800 kilómetros con la carga completa de su batería de 101 kWh. Esta última variante acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

    El interior muestra todo el despliegue tecnológico que todos esperaban de Xiaomi. Incluye una pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal con un software basado en su nueva capa de personalización HyperOS que incluyen sus smartphones. Además, es compatible con AirPlay, Android Auto y Apple Car Play.

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