Más

    Juan María Traverso y el reconocimiento de la industria automotriz

    El mundo del automovilismo, y del deporte en general en la Argentina, se conmovió por la noticia. Murió Juan María Traverso, a los 73 años. El gran ídolo de la velocidad falleció tras una larga lucha frente a problemas de salud. Y a partir del conocimiento de la noticia, los recuerdos, homenajes y reconocimientos se multiplicaron.

    Entre ellos, en la industria automotriz, con los mensajes originados desde las redes sociales, donde la imagen de «El Flaco» se sumaron minuto a minuto. Traverso fue representante e imagen de diversas marcas automotrices a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria deportiva. Desde la época del equipo oficial Ford, en la década de los años 70 en el Turismo Carretera, pasando por Renault, en el TC2000, y luego Honda y Toyota. O Chevrolet, que sin tener un convenio oficial, hizo historia en el TC con aquella cupé violeta. Y ya retirado, siendo embajador de Peugeot (marca con la que había sido campeón también en TC2000) y últimamente con Toyota.

    Desde la cuenta de Toyota Gazoo Racing de Argentina, se expresó: «Gracias Flaco por ser parte de la familia Toyota Gazoo Racing en los últimos años, brindando todo su conocimiento y capacidad a la marca. ¡Te vamos a extrañar! Nuestras condolencias para todos sus familiares y amigos. Que en paz descanses».

    Y luego, también desde @TFR_Arg, posteó un video, en el que Traverso confiesa sus inicios en el deporte motor: “Nació conmigo”, el Flaco sobre su pasión por el automovilismo y un mensaje para los pilotos: “Si ganás festejá, y si no ganás, disfrutá estar arriba de un auto de carrera”. Así te queremos recordar por siempre Flaco. Que en paz descanses».

    Desde Renault Argentina también hubo un homenaje para El Flaco. La marca francesa, identificada por aquellos años dorados con la Fuego en el TC2000, y una carrera imborrable como la obtenida con ese modelo en llamas, destacó: «Gracias por tu legado que ya es parte de la historia de todos los argentinos. tu grandeza quedará marcada a fuego en nuestros corazones, por siempre».

    En el caso de Honda Argentina, subió a las redes: «Fuimos parte de tu carrera, vos parte de nuestra historia. ¡Gracias Flaco!»

    Por el lado de Peugeot Argentina, marca con la que trabajó también, lo recordó: «Fuiste ídolo. Ahora sos leyenda. La familia Peugeot siempre te recordará».

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos