La marca china lanzó un nuevo recall por una posible falla que puede poner en riesgo la seguridad vehicular.
Chery Socma Argentina convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Tiggo 4 FL y Tiggo 4 PRO, comercializados/patentados en la República Argentina entre los años 2022 y 2024, a coordinar una verificación técnica y tarea correctiva de carácter preventivo y gratuita en los Concesionarios de la Red Oficial Chery.
La campaña surge porque se han detectado casos donde la vinculación entre eje trasero con el piso del vehículo no es la correcta. El comunicado oficial sostiene que: «Hay identificado un lote de ejes traseros donde pueden aparecer defectos de soldadura entre el eje y el muñón que vincula al bastidor lo que pudiera generar su desprendimiento».
Si bien por el momento no se registran casos, estas condiciones pueden provocar accidentes viales, con riesgo de daños materiales, físicos o fatales para sus ocupantes y/o terceros.
Chery Socma Argentina realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Oficiales Chery que consiste en verificar la correcta soldadura y fijación del eje trasero al bastidor del vehículo y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo y la colocación de uno nuevo. A tal fin, los propietarios y usuarios comprendidos deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Chery de su preferencia a la mayor brevedad
El recall es un llamado a revisión que realizan las automotrices cuando detectan posibilidad de riesgo con algún lote de piezas o partes instladas en sus vehículos. Al conocer la fecha de fabricación pueden determinar qué unidades podrían estar alcanzadas.