Más

    En la nueva familia e-tron GT 2024 nació el Audi de serie más potente de la historia

    Con sus 925 CV de potencia, la nueva versión performance convierte al RS e-tron GT en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi.

    «Con los modelos e-tron GT establecemos nuevos estándares de prestaciones. La potencia de carga aumentada y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas garantizan una mayor capacidad para recorrer largas distancias y unas prestaciones considerablemente superiores. El chasis de nuevo desarrollo ofrece una gama sin precedentes entre confort y dinamismo», declara Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.

    Desde su lanzamiento en 2021, el Audi e-tron GT quattro ha sido el buque insignia en la gama de modelos eléctricos y deportivos de la marca de los cuatro aros. El Gran Turismo de cuatro puertas combina un diseño evocador con un potente sistema de propulsión y un gran dinamismo. Las nuevas versiones (S e-tron GT, RS e-tron GT y el RS e-tron GT Performance) mejoran significativamente la autonomía, el rendimiento, la carga y el comportamiento dinámico.

    Ahora, con el RS e-tron GT performance, Audi estrena su primer modelo RS performance totalmente eléctrico. Presenta elementos de diseño únicos y se distingue del RS e-tron GT por un techo opcional de carbono mate oscurecido en combinación con elementos opcionales de camuflaje de carbono, que son una primicia en Audi y están diseñados exclusivamente para el RS performance. El camuflaje de carbono se utiliza en las estructuras en relieve de los paragolpes, el guarnecido de las puertas, partes del difusor y los espejos retrovisores laterales.

    Entre las nuevas inserciones decorativas para la gama e-tron GT se ofrecen unas de madera de abedul natural en antracita; para el RS e-tron GT performance también están disponibles unas inserciones en camuflaje de carbono mate a juego con el exterior. Entre las novedades para el interior se incluyen aplicaciones en Vanadio, un acabado con efecto de color antracita que aparece de forma diferente según la iluminación, disponibles como opción para el S e-tron GT y de serie en los modelos RS.

    Las nuevas versiones de la familia e-tron GT tienen un volante con la parte inferior plana. En los modelos RS, el aro incorpora el botón “push to pass”, que proporciona durante diez segundos un extra de potencia de hasta 95 CV y, opcionalmente, una marca a las 12 en punto.

    La familia e-tron GT es digital y está conectada gracias a numerosos servicios Audi connect, functions on demand y una tienda online de aplicaciones. El Audi virtual cockpit proporciona nueva información sobre la temperatura de la batería y muestra la máxima potencia de carga posible en tiempo real. El RS e-tron GT incorpora pantallas con contenidos específicos RS. Por ejemplo, los clientes que adquieran un RS e-tron GT performance pueden seleccionar a través del MMI una pantalla con un indicador de potencia y un velocímetro en color blanco, un homenaje al Audi RS 2 Avant de 1994, en el que las esferas analógicas venían inicialmente en este color.

    El motor eléctrico del eje trasero, de nuevo desarrollo, también diseñado como una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM), tiene las mismas dimensiones en el RS e-tron GT y en el RS e-tron GT performance: una longitud axial de 192 milímetros y un diámetro de 230 milímetros. Componentes como el rotor proceden de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). El motor eléctrico proporciona 415 kW (564 CV) en los dos casos, y ambos cuentan con reservas de potencia para situaciones de conducción extremas.

    La potencia total máxima del sistema en el S e-tron GT es de 500 kW (679 CV), mientras que en el RS e-tron GT alcanza los 630 kW (856 CV). Por su parte, el RS e-tron GT performance rinde una potencia de sistema de 680 kW (925 CV), convirtiéndose en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi.

    En sus tres variantes, el Gran Turismo totalmente eléctrico de Audi ofrece unas prestaciones impresionantes. El S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el RS e-tron GT lo hace en 2,8 segundos, mientras que el RS e-tron GT performance solo necesita 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde salida parada. El S e-tron GT alcanza una velocidad máxima autolimitada de 245 km/h. En los dos modelos RS la limitación es a 250 km/h.

    El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. En el S e-tron GT también puede configurarse un modo individual, y los modelos RS ofrecen dos programas específicos configurables individualmente: RS1 y RS2. Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con un modo performance diseñado para ofrecer una configuración óptima para conducir en circuito.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos