El nuevo sistema ofrece casi 150 CV más que el motor W12 del actual Flying Spur Speed, con un par motor adicional de 100 Nm.
La berlina Bentley Flying Spur, el Gran Turismo de cuatro puertas por antonomasia, renacerá con el nuevo sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid de 782 CV.
Presentado recientemente en el nuevo Continental GT Speed de Bentley, el nuevo propulsor híbrido V8 de altas prestaciones convertirá al nuevo Flying Spur en el vehículo de cuatro puertas más potente, dinámico y eficiente de los 105 años de historia de Bentley. El nuevo Flying Spur sustituirá al modelo actual, que se lanzó en 2019.
Con 782 CV y 1.000 Nm disponibles gracias a la combinación de un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros con un potente pero compacto motor eléctrico, la cadena cinemática Ultra Performance Hybrid es el futuro de Bentley, ya que ofrece una asombrosa flexibilidad, prestaciones únicas y hasta un lujo eléctrico silencioso.
Cuando se coloque en el nuevo Flying Spur, la cadena cinemática convertirá al Bentley en la berlina definitiva: potente y apacible a partes iguales, con la ventaja añadida de una conducción eléctrica silenciosa durante al menos 72 kilómetros.
En el caso del Flying Spur, las emisiones de CO2 serán inferiores a 40 g/km, con una autonomía total de más de 800 km: un gran turismo realmente moderno. “A su debido tiempo se darán a conocer más detalles sobre el nuevo Flying Spur”, comunica la marca.
El Ultra Performance Hybrid
La nueva cadena cinemática sigue la larga tradición de Bentley de complementar los motores de combustión líderes de su clase con tecnología para incrementar las prestaciones. La sobrealimentación en la década de 1920 fue el primer antecedente del uso de la turboalimentación desde la década de 1980 hasta la actualidad.
Bentley va ahora un paso más allá, ofreciendo aún más prestaciones mediante la «electroalimentación», utilizando un potente sistema híbrido para crear la cadena cinemática tecnológicamente más avanzada y potente de la larga historia de Bentley. El nuevo sistema ofrece casi 150 CV más que el motor W12 del actual Flying Spur Speed, con un par motor adicional de 100 Nm.
Gracias a la combinación del motor V8 y la alimentación eléctrica, los ingenieros de Bentley consiguieron mejorar la potencia y el par motor en toda la gama de revoluciones. Esto incluye un empuje vital del motor eléctrico para una fuerte aceleración desde bajas velocidades y en toda la gama media, combinado con mayores prestaciones del motor V8 también a velocidades más altas.
También se invirtió una importante cantidad de esfuerzo en el desarrollo de la sonoridad del tubo de escape, acentuando la calidad del sonido transversal y sin el uso de mejoras electrónicas artificiales.