En el marco de su continua modernización y evolución de sus productos, Chevrolet anuncia la nueva configuración de la familia Chevrolet Onix y Onix Plus, compuesta ahora por tres versiones: LT, LTZ y Premier. Además, la carrocería 5 puertas mantiene la versión RS.
Recientemente, la marca informó de la incorporación de la versión LT con motor turbo para el Onix y Onix Plus, y con este nuevo anuncio, se confirma que prescinde de todas las versiones con motorización naftera aspirada de 1.2 L de 90cv y 115Nm de torque para dar paso a la más potente y eficiente motorización turbo de 1.0L de 116cv y 160Nm de par.
Tal y como se informó, la comercialización de este modelo iniciará exclusivamente mediante la suscripción en el canal de plan de ahorro. Posteriormente, su comercialización se extenderá a los demás canales de venta de la marca.
De esta forma, Chevrolet sigue ampliando la oferta de vehículos con motores turbo a sus clientes que han demostrado su preferencia por este tipo de mecánicas al ser más eficientes, ecológicas y divertidas para manejar. Desde el Onix hasta la Trailblazer, pasando por las pick-ups Montana y S10, casi todos los modelos de la marca se ofrecen con motores turbo, ya sea nafteros o diesel.
La familia Onix ha sido un gran éxito en el mercado regional, desde su lanzamiento en 2012, por su excelente relación precio-producto y la versatilidad que brinda a los usuarios familiares. Presentado en 2013 en la Argentina y con un restyling en 2016, la primera generación del modelo dejó paso a la segunda, íntegramente nueva y de carácter global, que se comenzó a producir en 2019 con siluetas hatchback y sedán. El nuevo Onix fue pionero en el segmento B de autos compactos en ofrecer una mecánica turbo tricilíndrica de última generación, asociada con una caja de velocidades automática de 6 marchas.
La nueva línea Onix/Onix Plus mostró su carácter innovador y revolucionó su categoría con la inclusión de dispositivos de seguridad y conectividad propios de vehículos de gamas superiores como 6 airbags, cámara de visión trasera digital y el servicio de asistencia en línea OnStar, entre otros. Además, a partir de ahora, todos los vehículos de Onix y Onix Plus contarán con la tecnología OnStar que permite tener Wifi nativo y acceso a servicios de conectividad y seguridad que brinda esta tecnología.
Todas estas virtudes hicieron que el Onix obtuviera varios reconocimientos en seguridad, incluyendo en 2020 el del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) como el auto más seguro en la Categoría Chicos y galardonado como “Auto de Oro”, la máxima distinción de los premios Crash Test del CESVI, por su excelente relación precio-contenido de seguridad.
La marca también anunció este mes que las versiones LTZ de Onix y Onix Plus incrementaron su equipamiento con la inclusión de un nuevo tapizado con eco cuero y tela en reemplazo del estándar de tela.