Producto de la celebración de la semana de la Movilidad Sustentable, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, destacó el gran desafío que tiene la industria en cuanto al impacto ambiental. Pero también distinguió a su empresa por la marca lograda en cuanto a la comercialización de vehículos híbridos, un sello por parte de la compañía japonesa.
«En estos días se celebra en todo el mundo la semana de la movilidad sustentable, una oportunidad para reflexionar sobre el impacto ambiental de cómo nos movemos. Sin dudas, uno de los mayores desafíos (sino el mayor) de nuestra industria», comentó Salinas en las redes sociales.
«La fecha coincide con una marca muy importante para quienes trabajamos en Toyota Argentina: este mes, superamos los 30.000 híbridos vendidos en Argentina, desde que en 2009 presentamos el Prius a nivel regional», agregó.
Salinas explicó: «El gran salto lo dimos en 2019, cuando iniciamos la producción de Corolla Hybrid e Toyota do Brasil. Y luego definitivamente en 2021 con Corolla Cross Hybrid, que es el vehículo electrificado más vendido en Argentina y América Latina. Juntos, ambos modelos superan el 70% del segmento en nuestro país».
El dirigente indicó: «Hasta hace muy poco, los híbridos eran una rareza que los argentinos veíamos en el extranjero. Hoy forman parte del paisaje habitual de nuestras ciudades. Y hacen un aporte significativo a la reducción de las emisiones de CO2».
Por último, Salinas destacó: «¿Por qué en Toyota creemos que los híbridos son la tecnología más adecuada para nuestro país? Por su practicidad y accesibilidad. Porque nos permiten reducir emisiones ahora mismo, mientras preparamos la infraestructura para la próxima etapa de la electrificación. En ese camino estamos».