Más

    Un híbrido chino puso la vara muy arriba: hizo 2.208 kilómetros sin recargar combustible

    El modelo es Roewe D7 DMH, de la firma SAIC, que con este logro se une a las filas de BYD, Geely y Chery, todos con híbridos con más de 2.000 km de autonomía.

    Roewe, propiedad de SAIC, batió el récord Guinness de mayor distancia recorrida por un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Con el depósito lleno y la carga completa, logró una distancia medida de 2.208 kilómetros y un consumo medio de 2,49 litros/100 kilómetros.

    SAIC hizo el anuncio este 28 de octubre y se une a las filas de BYD, Geely y Chery, que ahora tienen PHEVs capaces de una autonomía combinada de más de 2.000 kilómetros.

    El récord Guinness lo batió una berlina Roewe D7 DMH a lo largo de cuatro días, durante los cuales fue conducida de Lanzhou a Urumqi. Durante ese tiempo, el vehículo pasó por Jiayuguan, Dunhuang y Turpan, entre otros lugares.

    Cabe señalar que Turpan es un lugar muy utilizado por los fabricantes de automóviles chinos para probar coches en condiciones calurosas, ya que se sabe que allí se registran algunas de las temperaturas más elevadas de la ciudad.

    Aunque los detalles completos de las condiciones de la ruta y la prueba parecen no estar declarados, había una diferencia de temperatura de 30 grados entre la noche y el día. La temperatura más baja fue de -8 °C, y también hubo una diferencia de altitud de 1.600 metros.

    El Roewe D7 DMH está disponible desde noviembre de 2023. No está del todo claro si el récord lo estableció el coche PHEV existente o una nueva variante. Según la información publicada para el récord, el motor de 1,5 litros en el que se basa el sistema tiene una eficiencia térmica del 43% y una relación de compresión ultra alta de 16:1.

    Además, funciona en las condiciones más eficientes de consumo de combustible más del 85% del tiempo y ajusta el modo de trabajo óptimo en función de las condiciones de trabajo de todo el vehículo. Se trata de un motor atmosférico con una potencia máxima de 82 kW y hasta 135 Nm de par.

    El motor está acoplado a una unidad de transmisión coaxial P1, que reduce en dos el número de marchas. La caja de cambios es una transmisión híbrida DHT de 1 velocidad. Montado en el eje delantero, el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW y puede entregar 330 Nm de par.

    El Roewe D7 mide 4.890 mm de largo, 1.890 de ancho, 1.510 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.810 mm.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos