Ya se puede realizar un pedido con un costo inicial de 150 dólares para la preventa general y 1.500 dólares para la modalidad prioritaria.
La compañía Alef Aeronautics ya puso en venta el «Alef Model A», el primer auto volador 100% eléctrico, y desde la compañía confirmaron que ya reciben pedidos anticipados.
Aunque fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2023, pero sin volar, el lanzamiento al mercado llega finalmente luego de las exitosas pruebas de vuelo.
El «Alef Model A» combina en su diseño elementos tradicionales de un automóvil y tecnología de vanguardia.
Sus dimensiones son comparables a la de un SUV (5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1 metro de altura), con espacio para dos pasajeros y dos puertas que se abren hacia arriba, como un auto de diseño futurista.
La mayor parte de la carrocería está recubierta por una malla de fibra de carbono que no solo está pensada en términos de estética, sino también para permitir una mejor circulación del aire y cubre las ocho hélices que permiten el vuelo del vehículo.

En cuanto al sistema de vuelo, el «Alef Model A» está impulsado por ocho hélices con propulsión eléctrica, que son controladas por un software avanzado que ajusta la velocidad y proporciona estabilidad durante el vuelo.
El modelo está diseñado para desplazarse por las calles y despegar y aterrizar de manera vertical, algo que lo convierte en una solución potencial para evitar el tráfico urbano. Posee una autonomía de 320 km en ruta y 177 km en vuelo.
Aunque el «Alef Model A» aún se encuentra en la fase de pruebas de vuelo y manejo, la demanda superó las expectativas.
Según Alef Aeronautics, ya se han recibido más de 3200 pedidos anticipados. Además, la empresa comenzó a preparar la producción en serie y ofrece una preventa en su página web.
Los interesados en adquirir uno de estos vehículos eléctricos futuristas pueden realizar un pedido con un costo inicial de 150 dólares para la preventa general y 1.500 dólares para la modalidad prioritaria.
El precio final del «Alef Model A» será de 299.999 dólares cuando se lance oficialmente al mercado.