ABB en Estados Unidos y el Nascar anunciaron la “ABB Nascar Electrification Innovation Partnership” y presentaron un nuevo prototipo de vehículo eléctrico en la “NASCAR Chicago Street Race” de este año. Esta asociación reúne a líderes mundiales en tecnología de vehículos eléctricos y competición automovilística, para impulsar las ambiciones estratégicas de la Nascar en materia de electrificación.
«ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y ayudamos a los clientes de todo el mundo a optimizar, electrificar y descarbonizar sus operaciones«, dijo Ralph Donati, vicepresidente Ejecutivo de ABB USA. «El objetivo de la colaboración entre la Nascar, ABB en Estados Unidos y la industria de la NASCAR es ampliar los límites de la tecnología de electrificación, desde las carreras de vehículos eléctricos hasta el transporte de larga distancia y las operaciones en las instalaciones.»
Como parte de la colaboración, ABB en Estados Unidos también ayudará a la Nascar a alcanzar objetivos públicos de sostenibilidad en torno a la electrificación y la recarga de vehículos eléctricos.
Aunque la Nascar está comprometida con el papel histórico del motor de combustión en las carreras, también se ha comprometido a descarbonizar sus operaciones y reducir su propia huella de carbono a cero en todas sus operaciones principales para 2035 a través de la electrificación y soluciones innovadoras.
«No podría haber un momento más óptimo para anunciar nuestro primer socio IMPACT que coincidiendo con el debut de nuestro prototipo de vehículo eléctrico en la Chicago Street Race», dijo Eric Nyquist, Vicepresidente Senior y Chief IMPACT Officer de NASCAR. «ABB es un líder del sector y nos ayudará a descarbonizar nuestras operaciones, ya que queremos conseguir cero emisiones operativas en la próxima década».
PROTOTIPO ABB NASCAR EV
El “ABB Nascar EV Prototype” es la última innovación del equipo del Centro de Investigación y Desarrollo de la NASCAR, que recientemente completó la mayor revisión del vehículo de la Nascar Cup Series en los 75 años de historia de la Nascar. El coche Next Gen, que debutó en 2022, volvió a ser un coche de serie, modernizando la mayoría de sus componentes. También marcó la nueva dedicación de la Nascar a la relevancia del producto para garantizar que sus coches de carreras coincidan con los coches de producción en la calle tanto como sea posible.
El prototipo EV se desarrolló en colaboración con los fabricantes de equipos originales de la Nascar (Chevrolet, Ford y Toyota) y fue construido por los ingenieros de la NASCAR responsables del coche Next Gen y de la participación del Garage 56 en las 24 Horas de Le Mans.
El vehículo de serie electrificado y probado en pista cuenta con tres motores STARD UHP de 6 fases (uno delantero y dos traseros) que suministran potencia directamente a los cuatro neumáticos Goodyear Racing Eagle especialmente diseñados. Con una batería de 78 kWh refrigerada por líquido, la cadena cinemática puede producir 1.000 kW de potencia máxima. La frenada regenerativa convierte la energía cinética en potencia, lo que hace que el auto sea ideal para circuitos de carretera y óvalos cortos.
El vehículo de tracción integral tiene una carrocería genérica de vehículo utilitario cruzado (CUV) fabricada con un compuesto sostenible a base de lino. Comparte muchas similitudes con los autos Next Gen y Garage 56: la carrocería se asienta sobre un chasis modificado de Next Gen, y la dirección, la suspensión, los frenos y las ruedas derivan del auto de la Nascar Cup Series.
IMPACTO NASCAR
ABB es uno de los socios fundadores de Nascar Impact, una plataforma paraguas creada para promover la sostenibilidad, el compromiso con la comunidad y otras iniciativas sociales. El núcleo de Nascar Impact es el plan de NASCAR para reducir su propia huella de carbono a cero en todas sus operaciones principales para 2035.
Nascar ha asumido compromisos materiales con las operaciones sostenibles en todo su negocio. El paso de las operaciones de alcance 1 (combustible quemado) a alcance 2 (electricidad) es un elemento crítico de la estrategia de sostenibilidad de NASCAR.
Además del objetivo de emisiones operativas a largo plazo, la medición anual de carbono de Nascar informó las prioridades de sostenibilidad a corto plazo, incluyendo la obtención de electricidad 100% renovable en las pistas de carreras e instalaciones propias para 2028, la ampliación de los esfuerzos de desvío de residuos y las estaciones de carga de vehículos eléctricos in situ. ABB desempeñará un papel fundamental en la ayuda a NASCAR, proporcionando valiosa orientación, equipos y apoyo en la electrificación de los elementos clave del negocio operativo.
Esta asociación con la Nascar continúa el compromiso de ABB de impulsar el progreso de la movilidad limpia, amplificado por el atractivo del automovilismo. ABB, a nivel global, ha sido socio titular del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde 2018. La primera serie de carreras de monoplazas totalmente eléctricos del mundo es un banco de pruebas para tecnologías innovadoras que apoyarán en la carrera por la transición energética y, en última instancia, ayudarán a crear un futuro más sostenible.